FM SOL 107.9

El reclamo se inició en horas de la mañana con la presencia de delegados del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Suoyem) Paraná, frente al edificio municipal. El Ejecutivo confirmó una audiencia para recibirlos mañana a las 8:30

Los dos trabajadores despedidos cumplían funciones en el área de Servicios Públicos de la Municipalidad de Crespo.

- Publicidad -

El Secretario de Acción Social Paraná y Delegado del Suoyem de Crespo, Gustavo Tornacué en declaraciones a FM SOL 107.9 comentó que fueron convocados “por el despido de un trabajador la semana pasada y hoy se concretó un segundo despido. Hacemos una vigilia en paz y sin disturbios frente al  municipio.”

El delegado habló de “motivos que son irrisorios y de una medida arbitraria.” Aducen que un compañero “no quiere hacer horas extras, y sabemos que es una extensión de jornada, es de común acuerdo y no obligación y por ende no puede haber sanción, es arbitraria la medida.,” enfatizó. Además hizo hincapié en haber sufrido “persecución gremial y política”.

En el segundo despido Tornacué aludió a “persecusión política” por haberle dicho a un compañero “que no jugó para Cambiemos en las últimas elecciones.”

El entrevistado dijo haber pedido explicaciones al encargado de Servicios Públicos, recibiendo como respuestaa que era una “decisión irrevocable” del Ejecutivo. Luego dijo que en las últimas de la tarde el Departamento Ejecutivo confirmó una audiencia a fin de recibirlos mañana a las 8:30 en el despacho de intendente.

“Queremos reabrir el diálogo. Sabemos que hay una lista de 40 empleados que correrían riesgo de despido,” afirmó. Además adelantó a este medio que se ampliará el reclamo para que se “concrete el pase de empleados a planta permanente e incrementos salariales.”

FM SOL 107.9

Deja un comentario