Esta semana, la Policía Federal realizó 12 allanamientos con el objetivo de desmantelar una red de desarmaderos en Concordia. Incautaron una gran cantidad de autopartes y detuvieron a siete personas, entre ellas un efectivo de la Jefatura.

Una investigación que comenzó a dar sus primeros pasos en el mes de abril, culminó esta semana con la detención de siete personas que si bien siguen supeditadas a la causa, recuperaron su libertad en la noche de este miércoles.

- Publicidad -

Lo que hasta el momento no había trascendido es que uno de los detenidos sería un suboficial de la sección Logística de la Jefatura Departamental de la Policía de Concordia, sobre el cual ya se estaría trabajando en una investigación interna para determinar cuál era su grado de relación con los demás implicados y si le correspondería algún tipo de sanción.

Una fuente de la investigación indicó que se trata de confirmar el accionar “de personas que se dedicaban a obtener automóviles y desguazarlos para luego vender en partes”, como así también a la reutilización de la documentación de rodados, muchos de los cuales “presentaban pedidos de captura”.

La causa recayó en manos del fiscal Mauricio Guerrero, quien en la noche de este miércoles aceptó los planteos de los abogados defensores y los implicados recuperaron su libertad, aunque todos siguen vinculados al hecho y deben estar a disposición cuando la justicia lo requiera. (Fuente: Diario Río Uruguay)

Deja un comentario