Tras un año de investigación, Gendarmería Nacional logró desbaratar una banda que distribuía droga en la provincia. La organización tendría también nexos con Santa Fe y Uruguay. Incautaron cocaína, marihuana, $350.000 y varios autos. Cinco personas fueron detenidas. 

Personal de Gendarmería Nacional perteneciente a la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos judiciales “Concepción del Uruguay” llevó a cabo, en conjunto con personal perteneciente al Escuadrón 4 “Concordia”, un allanamiento en un domicilio del barrio La Bianca de Concordia.

Allí secuestraron “cocaína, más de un kilogramo de marihuana, como así también distintos envoltorios fraccionados para la venta, además de dispositivos electrónicos, celulares, GPS, intercomunicadores, balanzas, tres automóviles, dos motocicletas de alta cilindrada valuados en más de un millón de pesos, más de $350.000 pesos en efectivo y otros elementos de interés para la causa”.

- Publicidad -

Desde Gendarmería subrayaron que así se logró “desbaratar una organización narco-criminal la cual operaba desde Paraguay hasta llegar a la provincia de Entre Ríos, sin descartar posibles nexos con la República Oriental del Uruguay”.

La investigación

El operativo se realizó luego de aproximadamente un año de investigación, “ya que la importancia de la organización delictiva así lo ameritaba”, informaron desde la fuerza de seguridad nacional, al tiempo que dieron cuenta de que ya tenían identificados “a los principales cabecillas”.

Sobre el modus operandi, detallaron: “La organización narcocriminal se encargaba de colocar grandes cantidades de sustancia estupefaciente en la ciudad de Concordia, para luego distribuirla dentro de la misma y localidades aledañas”.

El proveedor directo de nacionalidad paraguaya cuenta con antecedentes penales en Paraguay. Asimismo, dentro de Concordia, la organización operaba desde el barrio La Bianca en el sector del asentamiento, dificultando la realización las diferentes actividades investigativas.

Cinco detenidos

Lograron “la detención de cinco personas, una de las cuales es de nacionalidad paraguaya. Este ciudadano extranjero era uno de los principales investigados. Trabajaba de manera conjunta y tenía como nexo a la pareja dueña del domicilio allanado, donde además se logró detener una ciudadana oriunda de la provincia de Santa Fe, la cual era una célula de la organización en dicha provincia. La misma realizó un intento de fuga al ver a los efectivos de esta fuerza de seguridad realizando el procedimiento debido a que en ese preciso momento se encontraba transportando sustancia estupefaciente dentro de una valija”.

Todos quedaron detenidos en carácter de incomunicados a disposición del juzgado federal de Concepción del Uruguay.

Fuente: El Once

Deja un comentario