El crespense se aleja, al menos por un tiempo, de la estructura de selecciones de la Confederación Argentina de Pelota.

Carlos Dorato peleó hasta el final sus chances de formar parte del equipo nacional de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto. Sin embargo, quedó afuera de la nómina final.

- Publicidad -

A través de redes sociales, Carlitos escribió, conocida ya la noticia, con dedicatoria incluida a Joseba Bilbao, estas palabras que confirmaron su alejamiento de la Selección Argentina, marcando un ciclo cumplido, al menos por ahora: “10 años en esta modalidad, hermosos 10 años, los últimos 5 acompañado por este guerrero, compañero, con todas las letras. Muchas gracias por todo Joseba Bilbao. Muchas gracias entrenadores: Guillermo Filippo, Esteban Bonilla, Flavio Algarbe, Gastón Ariel Muñoz. Muchas gracias a mi familia (Ruso, Silvia y Martina) por apoyarme siempre, muchas gracias Sahigza Fernanda Osorio Pacheco por apoyarme y bancarme en cada viaje. Los esfuerzos son de todos. Todas las etapas tienen un final y creo que llego el día. Me voy tranquilo, dando lo mejor que pude. ¡Muchas gracias Selección!”.

Pasadas algunas horas, explicó que no jugará más la modalidad Pelota Cuero, dedicándose solo a jugar Goma por el momento. “Se terminó la etapa en la Selección en esa modalidad, ahora no hay competencias importantes en los próximos años así que me tomo un descanso largo”, dijo.

La puerta parece estar cerrada por el momento, pero el tiempo dirá si el adiós es definitivo o si se abre una puerta otra vez. La propuesta deportiva y dirigencial de la Confederación Argentina será fundamental seguramente a la hora de analizar el futuro.

Mientras tanto, cientos de mensajes de diferentes lugares del mundo, incluyendo a dirigentes, entrenadores, compañeros, rivales y hasta fanáticos de Carlitos, dieron cuenta de todo lo que este gran jugador, uno de los más importantes de la historia de este deporte en el país, y un embajador para siempre del deporte de Crespo, logró cosechar en su trayectoria deportiva.

 

 

Deja un comentario