Se trata del chileno de Joel Muñoz Jofre, acusado “del robo del año” ocurrido en una casa de cambio de Concordia el pasado 14 de abril. También tiene hechos en Paraná y Crespo. Cuando lo detuvieron estaba a punto de delinquir.

En la ciudad de Mar del Plata, una comitiva de la policía de Entre Ríos y efectivos de la Comisaría Segunda de La Feliz, lograron la detención de Joel Gaspar Muñoz Jofre, de nacionalidad chilena y que cuenta con un frondoso prontuario por integrar una banda que cometía delitos bajo la modalidad del “boquete”.

- Publicidad -

La detención del chileno se produjo en momentos en que se preparaba para cometer una de las suyas, ya que entre sus pertenencias le encontraron herramientas, inhibidores de señal de alarma, guantes, capucha, entre otros. Asimismo, se realizaron otros procedimientos, con colaboración de la DDI Bahía Blanca, secuestrándose dinero en efectivo, estupefacientes y otros elementos de interés para la causa.

Tras ello, se están llevando a cabo distintos procedimientos por parte de personal de la División Robos y Hurtos de Paraná y de la División Criminalistica de Concordia en la ciudad de Bahía Blanca y Mar del Plata para que el sujeto sea puesto a disposición de la justicia local y luego se proceda a trasladarlo a la ciudad de Concordia.

El antecedente reciente de “el chileno”

El pasado 14 de abril, y mientras se realizaban en Entre Ríos las PASO provinciales, delincuentes cometieron un robo millonario en la casa de cambio “Oro Cash” de la ciudad de Concordia.

Ingresaron a un edificio en construcción ubicado en calle Urquiza y tras trabajar con amoladoras y herramientas, lograron hacer un primer agujero en una pared, para pasar a la dependencia lindante: la casa de cambio y venta de oro.

Posteriormente, hicieron otro “boquete” en una gruesa pared que conectaba a la parte posterior de una caja de seguridad.

Tras cortar la caja de seguridad, los delincuentes se alzaron con el dinero en efectivo que había en la misma: unos 10 millones de pesos entre moneda extranjera y pesos argentinos; tres kilos de oro, un revolver calibre 38, una caja de municiones y documentación.

Luego de un arduo trabajo de la División Robos y Hurtos de la ciudad de Paraná y Personal de la División Criminalistica de Concordia, quienes se abocaron a la recolección de imágenes captadas por las cámaras de seguridad de las inmediaciones donde ocurrió el hecho, se logró identificar en primera instancia a uno de los perpetradores del ilícito, el chileno Joel Gaspar Muñoz Jofre, delincuente reconocido por su capacidad de operar en delitos con la modalidad conocida como boqueteros, especialistas en vulnerar sistemas de seguridad y cajas fuertes.

Asimismo, desde la policía dieron cuenta que Muñoz Jofre forma parte de una banda organizada, que cuenta con otros integrantes oriundos de Chile, los cuales son investigados en distintas provincias del sur argentino donde residen habitualmente.

Además en Entre Ríos, Muñoz Jofre fue detenido años atrás por ilícitos cometidos en joyerías y escribanías de la ciudad de Paraná y Crespo. Elonce.com

Deja un comentario