- Publicidad -

Los industriales Matías Bolzán y Leonardo Nicolini, directivos de Bio Nogoyá y Glicopharma, respectivamente, fueron recibidos por el presidente del Ente Autárquico Puerto Diamante (EAPD), Dr. Luis Stello.

Bolzán, es vicepresidente de la empresa dedicada a la producción y comercialización de biocombustibles, con plantas en Aldea María Luisa y Nogoyá. En tanto que Nicolini es director de la otra firma del Grupo Bolzán, destiladora de glicerina para exportación. Además es vicepresidente de Cámara Argentina de Empresas Regionales Elaboradoras de Biocombustible (Cepreb).

- Publicidad -



El presidente del EAPD les brindó un panorama de la infraestructura con que cuenta el Puerto y el plan de obras estratégico que se viene desarrollando, en el marco de la reactivación de las terminales portuarias de Entre Ríos que promueve el gobierno provincial.

Para los empresarios, el puerto de Diamante reviste interés por su potencial productivo dado los costos logísticos y de transporte que afrontan al enviar por vía terrestre el biodiesel a las refinerías de petróleo ubicadas en la provincia de Buenos Aires, donde se lo mezcla en un 10% con el gasoil para abastecer el mercado interno.

Por su parte, la glicerina, un subproducto del biodiesel de Nogoyá, se exporta casi en su totalidad a Estados Unidos, México, Centroamérica y Europa, donde es utilizada para la elaboración de productos alimenticios, farmacéuticos y de tocador e higiene personal, como cremas dentales, champú y crema enjuague, entre otros.

Deja un comentario