Se realizó la carga de los camiones que trasladará las urnas que el domingo deberán estar en las mesas de las diferentes escuelas entrerrianas donde se vota.

Desde las primeras horas de la mañana de este jueves, comenzó la carga de los camiones que trasladan las 3.299 urnas que el domingo deberán estar en las mesas de las diferentes escuelas entrerrianas donde se llevarán a cabo las Elecciones Generales

- Publicidad -

“Se trata de 3.262 para electores comunes, 28 para extranjeros y para las nueve unidades penales”, confirmó Dante Galassi, jefe de Despacho de la Secretaría Electoral y responsable de la logística de los comicios.

“Ya partió el primer camión con 823 urnas, es el que va a Concordia, Villaguay, Federación, San Salvador y sus respectivos enlaces”, comunicó, mientras que se desarrollaba, la carga de 641 urnas para el camión con destino al departamento Gualeguaychú.

“Quedará pendiente el otro camión que sale a Victoria, Nogoyá, La Paz, Feliciano; y por la tarde se carga lo que va a Paraná ciudad y el gran Paraná que incluye a San Benito, Colonia Avellaneda, Oro Verde”, anunció Galassi.

Según se indicó, unas 30 personas estuvieron abocadas a la tarea de carga de camiones.

Fue en ese sentido, que el responsable de la logística de los comicios aseguró: “El viernes, las urnas tienen que estar en cada cabecera de departamento para que el sábado salgan a sus respectivos destinos, que son las escuelas”.

“En las 8 y 9 de la mañana del lunes, las urnas deben ser descargadas en el depósito de la Secretaría Electoral, custodiadas por personal de Gendarmería Nacional, hasta el día martes que inicie el escrutinio definitivo”, detalló Galassi.

Se prevé un escrutinio “rápido y ágil”, estimó el jefe de Despacho de la Secretaría Electoral. “Siempre y cuando, ayude el tiempo, porque si llegara a llover, hay muchas escuelas a las que se ingresa por caminos de tierra; no obstante el Correo está preparado para cualquier eventualidad, porque contrata desde tractores hasta canoas y caballos para el retiro de las urnas”.

(elonce)

Deja un comentario