Se incorporaron nuevos electores y electoras. Eso hizo que debamos agregar escuelas y mesas”, informó el secretario electoral. Por eso el lugar de votación puede no coincidir con el de la elección provincial.

El próximo domingo 11 de agosto se desarrollarán las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en todo el país para elegir los candidatos que llegarán a las elecciones generales, donde se elegirá presidente y legisladores.

- Publicidad -

Ya está habilitada la consulta al padrón electoral definitivo, que permite averiguar el lugar de votación asignado a cada ciudadano. Desde la Secretaría Electoral instaron a consultar con tiempo, dado que puede haber modificaciones

El secretario electoral nacional, Gustavo Zonis, señaló que “se incorporaron nuevos electores y electoras. Eso hizo que debamos agregar nuevas escuelas y mesas electorales. Por lo general se debería votar en el mismo lugar que en los comicios provinciales, pero ante esta eventualidad hay que chequearlo”

Al respecto, precisó a este medio que “en las elecciones pasadas había 1.077.000 electores y hoy tenemos 1.097.000. Entre estos 20.000 hay muchos que son incluidos por primera vez, que tienen entre 16 y 18 años”.

Cabe destacar que las sedes serán las mismas también para las elecciones generales del 27 de octubre y el eventual balotaje del 24 de noviembre.

Hacé click para consultar

(elonce)

Deja un comentario