Se presentó en el Club Tilcara de Paraná el plantel de Primera División de Rugby Femenino de la Asociación Deportiva y Cultural.

Fue en el marco de la disputa, el domingo 20  de mayo, de la quinta fecha de Torneo Provincial de Rugby Femenino que organiza la UER.

- Publicidad -

Hasta allí fueron las chicas de Cultu, acompañadas por el staff técnico a cargo de José Luis “Chiquito” Velázquez, Nicolás Velázquez, Verónica Azcárate y Jorge Belas.

En el primer partido las chicas del elenco Celeste superaron 35 a 0 a Tilcara; en el segundo ganaron 12 a 7 frente a Camatí de Viale y en el tercero cayeron frente a Echagüe de Paraná, elenco que va puntero en la tabla de posiciones, siendo el resultado final 31 a 0.

Jugaron para Cultural Jésica Jung, Soledad Altamirano, Jésica Sequeira, Juliana González, Siomara Rodríguez, Andrea Rodríguez, Daiana Hernández y Claudia Benítez, completando la plantilla dos juveniles: Giuliana Velázquez y Samira Besco.

En relación a la división menor (foto), es importante destacar que también jugaron bajo el modo Barbarians, mezcladas con chicas de los otros elencos participantes.

En relación a lo que se viene, se confirmó que el domingo 3 de junio la propuesta deportiva se trasladará a Rowing de Paraná,  teniendo en cuenta que este torneo es clasificatorio para el TRL. A falta de dos fechas, el plantel de Cultural sigue tercero en la tabla, buscando una de las dos plazas que el certamen otorga para el TRL. Matemáticamente, el sueño sigue en pie.

 

Deja un comentario