Avanzan a gran ritmo los trabajos de pavimentación del ingreso a Aldea Spatzenkutter desde la ruta provincial 11, con una inversión demás de 28 millones de pesos.

Con fondos propios, la provincia avanza con los trabajos de pavimentación del ingreso a Aldea Spatzenkutter desde la ruta provincial 11. La inversión oficial supera los 28 millones de pesos.

- Publicidad -

La obra, que representará, un antes y un después en la vida de los vecinos, tiene un plazo de ejecución de seis meses y apunta a beneficiar a vecinos y productores de la zona.

Días atrás la directora administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, acompañada del presidente de la junta de gobierno de Aldea Spatzenkutter, Juan Lell, recorrieron las tareas.

Lell mencionó que: “Estamos muy contentos porque sin dudas esta obra le cambiará la vida a todos los vecinos y a quienes visitan cada año nuestra aldea. Es una obra más que por decisión del Gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, se lleva a cabo. A partir del 10 de diciembre pasamos de ser Junta de Gobierno a transformarnos en Comuna y esto claramente es un compromiso para seguir asumiendo desafíos en pos del crecimiento de Spatzenkutter”.

 

Trabajos

En cuanto a los trabajos a ejecutar, desde el ente vial se precisó que se prevé realizar la mejora sobre la Avenida Alemanes del Volga, donde se encuentra la escuela Nº 6 Antártida Argentina; el centro de Salud Maipú; la sede de la Junta de Gobierno; el correo; Obras Sanitarias; el museo y la plaza principal. En esta oportunidad se desarrollará el proyecto de pavimentación de esta arteria en conjunto con tareas complementarias sobre la intersección con la ruta provincial 11.

Además, contempla la realización de una calle colectora de 6,30 metros de ancho, con calzada mejorada con tratamiento bituminoso superficial tipo simple; comprende carriles de aceleración y desaceleración pavimentados, y colocación de barandas metálicas de defensas según planimetrías. Se rectificará la línea de desagüe ya que la existente no recta y zizaguea. Se propone rectificarla y revestirla con hormigón (canal revestido).

También se ejecutará sobre los tramos indicados en las planimetrías de detalles conductos de hormigón que complementan la obra hidráulica. A su vez se realizará la demolición y construcción de apeadores ubicados y colocación de tachas reflectivas sobre la ruta provincial 11, entre otras mejoras a realizar. Esto se complementará con una señalización vertical y horizontal en la intersección de la ruta antes mencionada con la Avenida Alemanes del Volga.

También recorrieron los trabajos, el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes; el jefe de la zonal Diamante, Daniel Ruhl y vecinos.

 

Deja un comentario