- Publicidad -

Los hisopados de este programa estarán destinados a quienes por su labor se encuentran expuestos y por criterio médico, presenten síntomas asociables a Covid. En el caso de los adultos mayores, será para quienes están en residencias.

Comenzarán a realizarse en Crespo test rápidos -mediante hisopado- para la detección de antígeno Covid (Sars Cov-2). La modalidad surge a partir de un acuerdo entre los efectores de salud privado y los integrantes del Comité Local de Emergencia Sanitaria Crespo (CLESC).

- Publicidad -




En esta primera etapa, la iniciativa alcanzará a aquellos que por su labor diaria están más expuestos al riesgo de contagio, por lo que los testeos estarán alcanzando a personal de salud pública, municipal y de seguridad, con estricto criterio médico a partir de la presentación de síntomas. Asimismo, la propuesta se extiende a los adultos mayores alojados en residencias, por tratarse de un grupo poblacional vulnerable y que comparten un mismo espacio.

Cuando algún integrante de los rubros mencionados y/o de los hogares de la tercera edad, presenten algún caso sospechoso, conforme los criterios médicos establecidos por el Comité de Emergencia Local, se procederá a realizar una evaluación y eventual testeo de manera rápida.

Conjuntamente con los primeros lineamientos dados a conocer en relación a esta política sanitaria, se hizo hincapié en seguir concientizando a la población sobre los recaudos necesarios como el uso del barbijo o tapaboca, cumplir con el distanciamiento social, la higiene personal mediante el frecuente lavado de manos, y respetar los protocolos sanitarios implementados para las actividades habilitadas. «Sólo trabajando con responsabilidad, los crespenses logramos los objetivos que nos fijamos como comunidad», destacaron las autoridades municipales.

Deja un comentario