- Publicidad -

Las primeras gestiones se iniciaron en 2018 y finalmente este jueves el Ministerio de Salud de la provincia hizo entrega de una nueva ambulancia de alta complejidad para el hospital San Francisco de Asís

El intendente Darío Schneider y el doctor César Muro (director del Hospital San Francisco de Asís), viajaron a Paraná y recibieron por parte del Ministerio de Salud de la provincia una ambulancia de alta complejidad, que será destinada al nosocomio local. El acto de entrega se realizó en la explanada de Casa de Gobierno, con la presencia del gobernador Gustavo Bordet y de la Ministra de Salud, Sonia Velázquez.

Ministra de Salud Sonia Velázquez, Darío Schneider y el Dr. César Muro
- Publicidad -




“Este móvil llega en un momento crucial para la situación epidemiológica de Crespo y del departamento,» comentó el jefe comunal. En ese sentido Schneider lamentó  la ausencia del Dr. Cerutti, que permanece internado recuperándose y fue quien inició las primeras gestiones en 2018. «Es de suma alegría saber que ahora el hospital contará con otra unidad para los traslados, porque hacía falta este vehículo que permitirá fortalecer el sistema de la salud pública en nuestra localidad”, remarcó.

Las primeras gestiones por obtener otra unidad móvil comenzaron el 27 de febrero de 2018 en el marco de la inauguración ‘Sala de Situación de Salud Local’, del Programa Nacional ‘Municipios Saludables’. En la oportunidad el Dr. Marcelo Cerutti, responsable del Área de Salud Municipal, presentó la solicitud ante Sonia Velázquez, luego, junto a César Muro, reiteraron el pedido este año en ocasión de reunirse con la Secretaria de Salud, Carina Reh, cuando la funcionaria visitó el hospital local.

SOLNoticias

Deja un comentario