- Publicidad -

“Este camino que hemos iniciado hace 204 años se perfecciona cada día” afirmó el intendente Darío Schneider durante el acto de celebración por el 204º aniversario de la Declaración de la Independencia de la República Argentina.

Con la presencia de autoridades locales, este jueves 9 de julio se realizó el acto oficial por el 204º aniversario de la Declaración de la Independencia de la República Argentina. Luego del izamiento del pabellón nacional; la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la Marcha de Entre Ríos; y de la invocación religiosa por parte del Padre Rubén Schmidt (Parroquia Nuestra Señora del Rosario) y del Pastor Darío Dorsch (Iglesia Evangélica del Río de la Plata), el intendente Darío Schneider pronunció las palabras alusivas en la Plaza Sarmiento.

- Publicidad -




“La declaración de nuestra independencia es una de las fechas patrias más importantes. Por eso debemos defenderla, debemos cuidarla y fortalecerla cada día con nuestro trabajo, con nuestro compromiso y con nuestro esfuerzo. Este camino que hemos iniciado hace 204 años, se perfecciona cada día” afirmó.

El presidente municipal agradeció a los presentes por el acompañamiento en estas celebraciones tan importantes para nuestro país “en estos tiempos tan diferentes, distintos y difíciles del que prontamente vamos a salir adelante todos juntos trabajando y esforzándonos mucho”.

Darío Schneider remarcó que en el transcurrir de la historia ese “legado de independencia que recibimos aquel 9 de julio de 1816” suele verse en riesgo, “no por amenazas o invasiones extranjeras, sino porque muchas veces hemos visto comprometidos los derechos y las libertades del pueblo Argentino”. Y comentó que cuando estas cosas ocurren, también dificultan “nuestra independencia como país. Porque no se puede entender un país sin su pueblo, sin sus ciudadanos en pleno uso de sus derechos y libertades. Por eso cada vez que defendemos esos derechos y esas libertades nuestras, también estamos defendiendo nuestra independencia”.

Estuvieron presentes autoridades locales y concejales de ambos bloques legislativos, además Marcelo Miguel López (teniente coronel jefe del Destacamento de Vigilancia Cuartel Crespo); Mario Bertoli (comisario jefe de la Comisaria Crespo); Pablo Gettig (jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios Centenario de Crespo) y representantes de instituciones educativas.

SOLNoticias

Deja un comentario