- Publicidad -

La nueva propuesta está enmarcada en el Mes de la Niñez. Durante agosto, la Municipalidad de Crespo organiza distintas actividades para poder festejar ‘desde casa’ y seguir cuidándonos. Se podrá ingresar a Spotify y Tik Tok para descargar contenidos infantiles.

Los martes y jueves, desde las 19:30, los niños podrán encontrar diferentes contenidos pensados para los niños, con distintas temáticas, vivencias y enseñanzas.

- Publicidad -




Las nuevas tecnologías se ponen al servicio de los más pequeños de la familia a partir de un podcast que los acerca a la literatura infantil. Se trata de una publicación digital periódica, una especie de programa de radio referido a una temática en particular.

También estará disponible en Youtube: Municipalidadecrespo.

El mes de agosto nos hará imaginar, estimular todos nuestros sentidos y soñar con los cuentos infantiles que distintos ciudadanos crespenses nos ofrecen a través de Spotify. La municipalidad creó la cuenta de spotify que podés encontrar en la plataforma como ‘Ciudad de Crespo’ o escaneando el link de la imagen que mostramos a continuación.

El martes 11, inauguramos la sección a las 19:30 con dos cuentos:

-Silvia Di Franco nos relatará ‘Una amistad poderosa’. Después de una pelea de superhéroes, Matías y Tomás descubren que lo más importante y poderoso que tienen es su increíble amistad.

-En tanto, Andrea Haberkorn representará ‘Uga, la tortuga’. La constancia y la perseverancia son aliados para lograr todo lo que nos proponemos, no importa hacer las cosas en tiempo record, lo importante es hacerlo lo mejor posible.

Tutoriales para crear jugando: Tik Tok

Los miércoles, a las 19:30, podrán acceder desde la plataforma TikTok y visualizar videos cortos adaptados a los dispositivos móviles. También se difundirán en las redes oficiales del municipio los ‘Tutoriales de Juguetes’, mediante el cual las maestras de los Jardines Maternales Municipales presentarán el paso a paso para armar distintos objetos.

-El miércoles 12, a las 19:30, aprenderemos a armar barriletes. Docentes del Jardín Municipal  ‘Barrilete de Colores’ nos cuentan en un tutorial cómo hacer nuestro propio barrilete y lo remontarán desde la Plaza ‘Barriletes de sueños’.

-El miércoles 19, a las 19:30, presentarán un tutorial para aprender a confeccionar muñecas y pelotas de trapo, con las seños del Jardín Municipal ‘Arco Iris’. Además, tendrá participación el ‘Museo Municipal del Centenario’, junto a quien conoceremos con el programa ‘El Museo te cuenta’ las muñecas con las que jugaban nuestras abuelas.

-El miércoles 26, a la 19:30, las seños del jardín ‘Mi Nidito’ enseñarán a hacer títeres. En esta ocasión, también tendrá participación el museo, con una muestra de los títeres de nuestro pasado.

Otras actividades

Además de las propuestas tecnológicas, se sumará otra actividad que estará a cargo del  artista local Celso Gottig. De esta semana el artista realiza una intervención en el Parque Infantil ‘El Gurisito’ con la temática de ‘Personajes de la infancia’. Dicha iniciativa busca evocar a los dibujos animados y actores que alegran a la niñez transformándose en clásicos que se mantienen en el tiempo y que además unen a generaciones de abuelos, padres e hijos.

Se ha dispuesto que los lunes a las 19:30, se emitirá en vivo el ‘Movete en Casa’. Es un especial para que los niños jueguen y se diviertan, de la mano del profesor Matías Schmidt. Se puede ver a través del Facebook ‘Ciudad de Crespo’ y por Canal 6 Entre Ríos TV.

Y como cierre del mes de la niñez, el domingo 30, a las 17:00, se realizará una caravana por la ciudad denominada ‘El mural cobra vida’. El recorrido se iniciará desde Parque Infantil ‘El Gurisito’ y se recorrerán los barrios con los personajes que forman parte del mural. Se invita en esta ocasión a que los niños se disfracen y esperen el paso de la caravana por sus casas. Se repartirá meriendas saludables y habrá muchas sorpresas.

Escuchá el Podcast

SOLNoticias

Deja un comentario