- Publicidad -

Es el primer acceso de la ciudad que cuenta paneles solares por tratarse de un sector que no tiene conexión a la red eléctrica

Unas 10 columnas con luminarias compuestas por paneles solares fueron colocadas esta semana en el acceso de Avenida Los Constituyentes, en el tramo que va desde el Complejo Habitacional 73 Viviendas hasta la Ruta Nacional Nº 131 (Barrio Azul).

- Publicidad -




Se trata de una obra enmarcada en el Programa Ciudades Sustentables y forma parte de los objetivos que se propone la gestión local de llegar al 100% de luminarias LED en Crespo.

«Es una obra que nos permite seguir en el desarrollo de un plan de eficiencia energética, con un ahorro económico y mayor seguridad y calidad de vida en nuestros vecinos” detalló el intendente Darío Schneider, luego de recorrer la obra acompañado por Juan Diego Elsesser secretario de Servicios Públicos.

Los paneles solares funcionan con fotocélulas de 500 Lúmenes y cuentan con un sensor para incrementar su capacidad lumínica a 3000 lúmenes cuando registra un movimiento cercano. Este funcionamiento permite ahorro de la capacidad en la batería de la pantalla solar.

El presidente municipal aclaró que en ese sector no hay red eléctrica.»Optamos también por esta particularidad de luminarias con paneles solares que son las primeras de este tipo que ponemos en Crespo y evaluaremos su rendimiento y eficacia”.

SOLNoticias

 

Deja un comentario