Valle María prepara la apertura de su temporada de verano y anunció esta opción pensada para los amantes de la naturaleza y la aventura, permitiendo realizar senderismo y descubrir la flora y fauna del ecosistema del Pre Delta.

 El domingo 8 de diciembre se abre el telón de la temporada en el Balneario-Camping y el Complejo Municipal de Piletas.  A partir de esa fecha, quedarán habilitadas para su uso las piletas del Complejo y la zona de playa del Balneario, y ambos espacios contarán con guardavidas profesionales y todos los servicios.

- Publicidad -

La propuesta para disfrutar del sol, el río y la arena, incluye además mucha sombra, cabañas, bar-restaurante, puestos de comida, barra de tragos y wi fi libre.

Pero este año se suma una nueva atracción, pensada especialmente para los amantes de la naturaleza y la aventura, que es El Camino de la Vaca, permitiendo realizar senderismo y descubrir la flora y fauna del ecosistema del Pre Delta.

 

Novedad

El nuevo circuito turístico incluye mucha zona de barrancas con la infografía correspondiente, que ayuda al visitante a conocer qué es lo que está observando. Trabajos de señalización, senderos, cartelería, un pórtico, escaleras y puentes también aparecen dentro de la propuesta natural.

Para muchos, aquellos que viven en la aldea o cercanías, puede significar algo hasta casi cotidiano, pero las barrancas con su particular flora y fauna suele ser un singular atractivo para los visitantes, principalmente para aquellos que llegan desde lejos. Vegetales y animales propios del ecosistema se suman, además, a un circuito alrededor de las lagunas que hay en el balneario. Así, se suman aves, flores y árboles autóctonos.

En la preparación previa se contó, incluso, con el asesoramiento de Parques Nacionales en la identificación de especies arbóreas y hasta del Conicet. El proyecto se presentó a la provincia en 2017 y desde ese momento se fue trabajando y mejorando la propuesta.

El recorrido es de alrededor de dos kilómetros por el borde de la barranca, transitando por su bosque en galería, a través de pequeños arroyos y hasta una gran laguna con mucha vida silvestre.

El Camino de la Vaca recibe este nombre porque se encuentra ubicado en un bañado donde antiguamente había una gran cantidad de ganado que se desplazaba en la frondosa vegetación y dejaba marcado el camino que recorría. Ese camino sirvió de guía para realizar este sendero.

Todo el trayecto, además de esta señalizado, tiene también zonas de descanso, con bancos construidos con materiales extraídos del ambiente.

Deja un comentario