Amplio triunfo de Mario Sokolovsky sobre sus contrincantes.

 

- Publicidad -

En Aldea Valle María seguirá gobernando el vecinalismo. Dejará su cargo el intendente Arsenio Ortman y lo reemplazará su actual secretario de Gobierno, Mario Sokolovsky, que sumó en las elecciones del domingo, representando al Movimiento Unificador Participación y Progreso 1.213 votos (64,04%) y acompañado en la fórmula por Eduardo Hereñú.

Gran ventaja sacó sobre sus seguidores, Milton Soñez, de Cambiemos, que sumó 542 votos (28,62%) y Juan Feltes, de Creer Entre Ríos (7,34%). Hubo 80 votos en blanco, 72 nulos y 1 recurrido.

En las elecciones PASO del domingo 14 de abril, vale recordar, la lista que encabeza el actual secretario de gobierno obtuvo la mayor cantidad de votos. En ese momento, de 1968 personas que se presentaron a votar, 1106 eligieron a la lista 545.

 

Cumplir lo prometido

 

Las principales propuestas que formaron parte de su plataforma de campaña incluyeron el incentivo al desarrollo del comercio local, del Parque Industrial, apoyo a pymes y microemprendimientos y la gestión de programas para el sector productivo.

En relación a la salud y el cuidado medioambiental, el dirigente del vecinalismo explicó en su campaña que se apuntará a la promoción, prevención y atención primaria de la salud, la separación de residuos y cuidado del Medio Ambiente y la producción sustentable.

Sobre educación y cultura, dijo que buscarán ofrecer apoyo a las instituciones educativas, a jóvenes para estudios universitarios, apostando a la promoción y desarrollo de la cultura regional y con nuevas ofertas educativas de nivel terciario y superior.

Valle María apuesta fuerte por el turismo, por eso prometió la ampliación de servicios en el Balneario Camping y en el Complejo de Piletas; incentivo para inversiones en servicios estratégicos, turismo todo el año, como creador de trabajo y recursos y puesta en valor de espacios públicos, la gastronomía y los eventos.

Sobre obras y servicios públicos, Sokolovsky dijo que la principal apuesta es mejorar y ampliar los servicios de agua potable, gas natural y cloacas, con mejoras y ampliación de caminos vecinales y rurales y calles en el ejido urbano; la mejora y ampliación de desagües pluviales y mejora de infraestructura de escuelas locales e infraestructura para el turismo.

La seguridad también apareció en la carpeta de propuestas, y el dirigente comentó que ofrecerán apoyo a la comisión asesora de seguridad, apostando a la prevención y con apoyo a la comisaría local, mejoras del sistema de videovigilancia y de la iluminación del pueblo y ordenamiento del tránsito y la circulación.

Lugar para la juventud

La juventud tendrá un lugar preponderante, por lo que el actual secretario de Gobierno y futuro intendente prometió que también se trabajará con talleres culturales y deportivos, la organización de eventos culturales y el desarrollo de espacios y la participación política y social.

Tesón, perseverancia y sacrificio son los pilares de una comunidad que aspira a un futuro mejor sin olvidar las creencias que les permitieron llegar hasta aquí. Será ahora Sokolovsky el que deberá llevar esas banderas, trabajando para estar a la altura de las demandas de una comunidad que le dio un masivo apoyo para reemplazar en el cargo a Arsenio Ortman, que seguirá de cerca sus pasos pero ya desde otro lugar, ahora como concejal.

Con el turismo y la industria, como siempre, siendo pilares del crecimiento de la comunidad, la educación y la eficiencia en la prestación de los servicios serán fundamentales para seguir haciendo de Valle María una comunidad distinta, diferente a las demás, y de la cual sus vecinos se sienten orgullosos.  A eso apuestan Sokolovsky y su equipo de trabajo.

 

 

 

 

Deja un comentario