- Publicidad -

Un informe del Consejo Empresario de Entre Ríos indica que que cayó la recaudación provincial 17,4% en términos reales.

Un estudio del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER) advierte que la recaudación fiscal «se desplomó» como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

- Publicidad -



En Entre Ríos, la recaudación de impuestos provinciales cayó en el primer semestre del año un 17,2% en términos reales, mientras que las transferencias por coparticipación federal disminuyeron un 13,4% en el mismo periodo, según los datos publicados por los ministerios de Economía de la Provincia y la Nación, respectivamente.

«Detrás de la caída de la recaudación está la fuerte recesión económica. La actividad se contrajo un 20,6% en mayo, de acuerdo al Estimador Mensual de Actividad Económica Nacional (EMAE), publicado el miércoles 22», indicaron desde el Consejo Empresario.

El informe indica que abril fue el peor mes del año. La actividad cayó un 26,4% interanual a nivel nacional, la mayor contracción mensual de la historia. La recaudación provincial, por otro lado, se derrumbó ese mes un 54%. }

En tanto, indica que en mayo se registró una leve recuperación de la actividad, con un 10% de repunte con respecto a abril, según el EMAE. Esta reactivación se explica en parte por la flexibilización gradual del aislamiento social obligatorio, que fue implementado el 20 de marzo.

«La estanflación se acentuó en lo que va del año. Mientras que la actividad económica se contrajo un 13,2% entre enero y mayo, la inflación fue del 43% interanual en el primer semestre», expresaron desde el CEER.

Se puede acceder al informe en este enlace.

Deja un comentario