- Publicidad -

Determinaciones y consejos, teniendo en cuenta el cambio que ha generado para la zona que Paraná haya sido declarada como ciudad de transmisión comunitaria.

 

- Publicidad -



Ante la declaración de Paraná como ciudad de transmisión comunitaria, la Municipalidad de Aranguren recomienda responsabilidad ciudadana y recomienda no viajar a Paraná al menos que sea por trabajo (actividades habilitadas) o por un turno médico impostergable. Por decisión del COES local, se recomienda:

 

Empleados de empresas

  • A los empleados de las empresas que viajan a ciudades de transmisión comunitaria de COVID-19:

– Utilización de kits de seguridad (Barbijo-tapaboca/nariz o mascara facial, mameluco, guantes y alcohol en gel o dilución).

– Procurar el menor contacto con habitantes de las ciudades de transmisión comunitaria y con el resto del personal de cada empresa.

– Que el o los empleados luego de realizar los viajes finalicen su jornada laboral.

– Cuando tales empleados lleguen a su hogar guardar una apropiada higiene personal y de objetos utilizados.

– Que tales empleados circulen lo menos posible por la comunidad.

 

Comerciantes

  • A los comerciantes que retiran mercadería en ciudades de transmisión comunitaria de COVID-19:

– Utilización de kits de seguridad (Barbijo-tapaboca/nariz o mascara facial, mameluco, guantes y alcohol en gel o dilución).

– Procurar el menor contacto con habitantes de las ciudades de transmisión comunitaria y con el resto del personal de cada comercio.

– Que el comerciante luego de realizar el viaje finalice su jornada laboral.

– Cuando el comerciante llegue a su hogar guardar una apropiada higiene personal y de objetos utilizados.

– Que tal comerciante circule lo menos posible por la comunidad.

 

Remises

  • A los remiseros que lleven a cabo viajes a ciudades de transmisión comunitaria por COVID-19:

– Cada viaje deberá ser informado al Cel: 3436477040 (Jefe de Tránsito, Carlos Acevedo) de 7.00 a 20.00, con los siguientes datos:

  1. a) Información de los pasajeros (Nombre-Apellido-Edad-DNI-Dirección).
  2. b) Hoja de ruta (Dónde se dirigen y por qué razón).
  • El servicio de viajes por razones de salud que realiza la Municipalidad se llevara a cabo solo con indicación del Centro de Salud.

 

Otras recomendaciones

Recomiendan no hacer viajes por placer, entendiendo que ya habrá tiempo para volver a disfrutar de pasear libremente. Recuerdan además que no están permitidas las reuniones familiares o sociales, ya que son el principal foco de contagio.

Indicaron que “Si viajás a una ciudad de transmisión comunitaria como Paraná sin ser por trabajo (actividad habilitada) o por un turno médico impostergable estas poniendo en riesgo la salud de la comunidad, por lo que se te recomendará hacer aislamiento de 14 días, para seguir cuidándonos entre todos y cuidando lo logrado hasta el momento”.

Deja un comentario