- Publicidad -

«Todo puede ser modificado. Algunas autorizaciones pueden llegar a retrotraerse», adelantó el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti tras confirmarse el primer caso de coronavirus en esa ciudad.

Se permitirá sólo la circulación a quienes tengan los certificados pertinentes. «Si la situación se complica nos obligará a rever las habilitaciones que se fueron consiguiendo», adelantó el intendente

«Todo puede ser modificado. Algunas autorizaciones pueden llegar a retrotraerse», adelantó el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti tras confirmarse el primer caso de coronavirus en esa ciudad. «Si por los vínculos estrechos, en algunos días tenemos varios casos, esto nos obligará a retroceder. Hay que ir monitoreándolo día a día. Si la situación se complica nos obligará a rever las habilitaciones que se fueron consiguiendo», enfatizó.

El jefe comunal ratificó que se «controlarán exhaustivamente» los ingresos a esa localidad. «La salud es una cuestión primordial», dijo y puso énfasis en «las medidas preventivas» que deben adoptar todos los ciudadanos.

Asimismo, ratificó que se aplicarán multas, aislamiento y retención preventiva de vehículos a todos los que pretendan ingresar a la ciudad, por cualquier acceso, sin Certificado de Circulación.

Por otra parte, se informó que se habilitará desde el lunes 1 de junio el ingreso por avenida Padre Gallay, de 7 a 19 horas. El mismo será sólo para tránsito liviano y para vecinos con domicilio en Chajarí, Villa del Rosario, Santa Ana y zona de colonias. Luego de las 19 horas el único ingreso habilitado será por avenida Dr. Casillas, como lo viene siendo desde el inicio de la cuarentena.

En tanto que avenida 25 de Mayo y autovía seguirá habilitado sólo como punto de egreso a la ciudad.

Galimberti buscó «transmitir calma», porque «la situación sanitaria en Entre Ríos es buena». Habrá que «trabajar un poco más en los intercambios que tenemos» con las zonas donde hay circulación comunitaria del virus, como lo es Buenos Aires.

Cómo trabaja el hospital y una cuestión clave
Por su parte, la directora del Hospital Santa Rosa, María Fernanda Lalosa, expresó que se ha establecido un «círculo» alrededor de esa persona y los contactos que tuvo.

Precisó que «el paciente consultó en forma espontánea. Fue internado, aislado y una vez que tuvimos el resultado positivo se empezó a trabajar con contactos estrechos. Fueron localizados seis que están haciendo la cuarentena. Si presentan síntomas, se las tomará como sospechosas».

Asimismo, acotó que siguen muy de cerca vía telefónica a los allegados al paciente. Aseveró que «el hospital está preparado» para este tipo de situaciones. «De acuerdo al dinamismo y la cantidad de casos se irán determinando las necesidades. Tenemos respiradores que será usados si tenemos algún paciente que lo requiera, el que luego sería derivado a Concordia, porque no tenemos terapia».
Finalmente, subrayó que la clave en cuanto a los pasos a seguir «está en determinar cómo siguen quienes tuvieron contacto con el paciente infectado». Elonce.com

Deja un comentario