Crespo tiene 19.427 votantes habilitados para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), del domingo 14.

Tal como dispone el Reglamento Electoral el acto se desarrollará de 8:00 a 18:00. La veda se extenderá hasta las 21:00, cuando se conozcan los resultados finales.

- Publicidad -

Lugares de votación

En Crespo en seis escuelas se podrá votar. Escuela Nº 203 Guaraní; Escuela Nº 54 Tomás Guido; Escuela Nº 105 Patria Libre; Escuela Técnica, Instituto Comercial D33 y Colegio Sagrado Corazón.

Categorías

En Entre Ríos se elegirá gobernador, senadores y diputados provinciales, intendentes, concejales y vocales de juntas y comunas.

Seguridad

Tal como es habitual en los procesos electorales, la Policía de Entre Ríos es la encargada de garantizar la seguridad fuera del perímetro de votación y Gendarmería Nacional es la fuerza responsable de custodiar el interior de los establecimientos educativos. En este sentido, desde el Ministerio de Gobierno se articulan acciones con ambas fuerzas a fin de garantizar el normal desarrollo de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

En tanto, la ministra Rosario Romero y el comandante mayor, José Luis Mac Dougall, jefe de la Agrupación V de Entre Ríos de Gendarmería, firmaron un convenio marco de colaboración institucional para garantizar el servicio de seguridad en los establecimientos educativos, como así también la custodia en el traslado de las urnas hasta las 49 sucursales del Correo Argentino, a las escuelas y finalmente hacia el Tribunal Electoral de la Provincia de Entre Ríos para la finalización del escrutinio definitivo.

Relacionada:

No habrá clases el próximo lunes en las escuelas donde se vote

FM SOL 107.9

Deja un comentario