Concientizar a los vecinos sobre la necesidad e importancia de que la basura sea separada en origen es el objetivo.

En el marco del Programa “El Reciclado comienza en el Hogar”, el presidente municipal Lénico Aranda entregó, casa por casa, bolsas de color verde destinadas a la separación en origen de los residuos domiciliarios, entre orgánicos e inorgánicos.

- Publicidad -

Así, el propio presidente municipal junto a funcionarios del gobierno y empleados municipales recorren la ciudad para concientizar a los vecinos sobre la necesidad de que la basura sea separada en origen. Con ese fin es que reparten bolsas de nylon de color destinadas a los residuos orgánicos.

 

El programa “El Reciclado empieza en el hogar”, fue inaugurado oficialmente el jueves 1 de agosto en un acto celebrado en el Concejo Deliberante, que presidió Aranda. Además, representantes de establecimientos educativos y comercios locales se sumaron a la campaña, cuyo principal fin es impulsar la concientización de la separación de residuos en el hogar.

Aranda apeló a la responsabilidad y benevolencia de los diamantinos para contribuir al éxito del programa, no sólo porque se trata de una cuestión medioambiental, sino también de la salud de los trabajadores.

“Son manos, como las nuestras, las que realizan la tarea de separar en la Planta. Por ellos y por el cuidado del ambiente, es que lanzamos este programa que se mantendrá en el tiempo, independientemente de las gestiones políticas del futuro. Todos tenemos que aportar nuestro granito de arena en pos del cuidado del ambiente. Los diamantinos tenemos que tomar conciencia”, dijo.

Diamante y Strobel generan un promedio de 19 camiones todos los días, lo que se traduce en un trabajo arduo.

Deja un comentario