El Ministerio de Desarrollo Social, a través del COPREV y en conjunto con el Consejo General de Educación llevaron a cabo una jornada de sensibilización en género y educación sexual integral a estudiantes del primer año del Instituto Superior de Diamante.

En un trabajo sostenido respecto a la sensibilización y prevención de las violencias es que diferentes áreas del Gobierno de Entre Ríos impulsan espacios de reflexión y debate para el desarrollo de estas temáticas. Considerando fundamental que se conozcan los organismos que trabajan en estas problemáticas, dónde acudir y a quién llamar cuando hay situaciones concretas en las instituciones educativas.

- Publicidad -

La capacitación estuvo a cargo de los equipos técnicos del Consejo de Prevención de las Violencias – COPREV – y de la Coordinación de Políticas Transversales.

En dicha oportunidad también se les hizo entrega de material de apoyo pedagógico para que pudieran continuar con la profundización de las temáticas.

Participaron de la jornada estudiantes del Profesorado en Lengua y Literatura, en Matemática, Educación Inicial y de la Tecnicatura Superior en Enfermería. Además estuvieron presentes estudiantes de la Extensión áulica Aldea Brasilera, quienes cursan la Tecnicatura Superior en Seguridad, Higiene y Ambiente en el Trabajo y de la Extensión Áulica de Villa Valle María, quienes cursan el Profesorado de Música con Orientación en Educación Musical.

Deja un comentario