Este domingo se realizan las elecciones generales para elegir Gobernador, Intendente, Concejales, Diputados y Senadores provinciales. Hay 1.077.551 de entrerrianos habilitados para votar en más de 3.000 mesas dispuestas en escuelas.

A partir de las 8, comenzaron las elecciones para cargos ejecutivos y legislativos provinciales. En Entre Ríos, se encuentran habilitadas para votar 1.077.551 personas, distribuidas en 3.262 mesas, ubicadas en 570 escuelas de toda la provincia.

- Publicidad -

Los entrerrianos podrán egir, gobernador, vicegobernador, senadores y diputados provinciales, intendentes, concejales, vocales de comunas y vocales de juntas de gobierno.

Será la segunda vez que se vota en el año. Restarán los comicios para las PASO nacionales el 11 de agosto; las generales nacionales, el 27 de octubre; y en caso de balotaje presidencial, habrá que ir nuevamente a las urnas el 24 de noviembre.

La décima elección de gobernador desde el retorno de la democracia puede sumar este domingo un sexto apellido a la nómina de quienes han manejado los destinos de la provincia desde 1983, salvo que sea reelecto el actual gobernador Gustavo Bordet por el Frente Justicialista Creer Entre Ríos.

También se presentan como candidatos a gobernador Atilio Benedetti, de Cambiemos; Lino Sapetti, de la Confederación Vecinalista Entre Ríos; Luis Meiners, de la Nueva Izquierda; Hugo Barzola, del Partido Socialista; y Tania Acebal, del Partido Ser.

Cada sector presenta su lista de candidatos a diputados provinciales y senadores provinciales. Esas son las 18 listas provinciales. Para autoridades de municipios, comunas o juntas de gobierno hay 493 listas.

En la provincia no hay segunda vuelta electoral, por lo que la victoria de cualquiera de los candidatos será legítima aunque la diferencia sea de solo un voto. Dentro de las novedades que presenta esta elección, se elegirán por primera vez autoridades de comunas, ya que tras la sanción de la ley que reglamentó su creación (incluida en la reforma constitucional de 2008), hubo 55 juntas de gobierno que pasaron a esa categoría. Igualmente hay cinco municipios de reciente creación (María Luisa, Pueblo Brugo, El Pingo, Aldea Brasilera y El Brillante) que elegirán por primera vez intendente y concejales.

Deja un comentario