- Publicidad -

En las últimas horas desde el Gobierno Nacional confirmaron funcionarios entrerrianos que los residentes en la provincia deberán actualizar el trámite para poder circular.

Pese a que en un primer momento se había asegurado que los permisos de circulación sólo caerían a partir del 30 de mayo en el AMBA, autoridades nacionales decretaron que la medida tendrá alcance nacional y confirmaron esta mañana a funcionarios entrerrianos que los residentes en la provincia deberán actualizar el trámite para poder circular.

El domingo, tras el anuncio del presidente Alberto Fernández que dispuso la continuidad del aislamiento social y el endurecimiento de algunas medidas en la zona del AMBA, el Gobierno de Entre Ríos informó que los permisos de circulación continuarían vigentes en la provincia más allá del 30 de mayo.

Sin embargo, la situación cambió con el dictado del decreto 897, que instrumenta el anuncio presidencial disponiendo en su artículo 1º: “Los certificados vigentes para circular denominados ‘Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19’ caducan a las 00:00 horas del día 30 de mayo de 2020, debiendo sus titulares proceder a tramitarlo nuevamente. A tal fin, deberán ingresar el sitio https://www.argentina.gob.ar/circular”.

Además, consigna: “Las personas que fueron exceptuadas de tramitar el “Certificado Único Habilitante para Circulación Emergencia COVID 19”, aprobado por la Resolución del MINISTERIO DEL INTERIOR Nº 48/20, a través de la Decisión Administrativa Nº 446/20 y concordantes, deberán tramitarlo a los efectos de su circulación. A tal fin, deberán ingresar al sitio https://www.argentina.gob.ar/circular.”

Integrantes del Gabinete del gobernador Gustavo Bordet tomaron contacto esta mañana con Jefatura de Gabinete de Ministros, desde donde les confirmaron que a quienes circulen por Entre Ríos también le caducará el 30 el permiso y que deberán tramitarlo nuevamente. (APFDigital)

Deja un comentario