- Publicidad -

Tejedoras locales entregaron donaciones al Hospital San Roque de Paraná.  

 

- Publicidad -



Tejedoras locales entregaron donaciones al Hospital de Niños San Roque de Paraná. Gladis Salomón, secretaria de Inclusión y Derechos de la Municipalidad de Aldea María Luisa, explicó que la iniciativa de tejer prendas para ser donadas al hospital materno infantil San Roque de Paraná surgió de una adulta mayor del grupo, pensando en hacer algo que incluya a las personas mayores que debían quedarse en la casa ante la pandemia del coronavirus. Y qué mejor que una acción solidaria para pasar este tiempo complicado.

La acción fue por demás poderosas, ya que no sólo juntaron lana sino que también compraron y cada una de las integrantes del grupo de tejedoras, a medida que buscaba la materia prima, iba entregando las prendas ya elaboradas. «Pensamos en el San Roque porque vienen chicos de toda la provincia y muchos llegan desprovistos de abrigos», destacó.

Tejieron conjuntos, frazadas, medias, escarpines y gorros, en una movida que superó todas las expectativas.

En el nosocomio la donación que llegó desde María Luisa fue muy bien recibida, como toda ayuda que acercan las manos solidarias que siempre están dispuestas y se brindan por el otro.

 

Un grupo que crece 

200 prendas se tejieron se confeccionaron a través del grupo. El Grupo de Adultos Mayores se formó en diciembre, cuando empezó a trabajar la Colonia de Vacaciones de Adultos Mayores. El tiempo de verano compartido generó también el armado de un grupo de WhatsApp que siguió en contacto y en tiempos de pandemia más aún.

No nos podemos juntar y entonces Mabel, una de las integrantes, tiró la idea de ponernos a tejer. Salieron cosas muy lindas a través de este grupo de alrededor de veinte integrantes. Cada uno desde su casa, aislados pero unidos a la vez. Parece difícil, pero no es imposible cuando hay buenas intenciones.

Deja un comentario