Logística, seguridad, precios accesibles y bandas importantes para una nueva edición del Motoencuentro Internacional.

 

- Publicidad -

Diamante- El Complejo Turístico Valle de La Ensenada abrirá sus puertas del 4 al 8 de septiembre para vivir la edición XXIV del Motoencuentro Internacional Diamante 2019. Se confirmó, en relación al precio de la entrada, que será de 700 pesos el motero y de 300 pesos para los diamantinos.

Los organizadores han previsto un programa de actividades variadas y una grilla artística, que arranca desde la noche del jueves hasta el sábado, que es el cierre del evento, con la actuación de Attaque 77 en el escenario Norberto “Pappo” Napolitano.

Se percibe hasta ahora una correcta planificación del evento en especial en materia de seguridad, pensando en los visitantes y los diamantinos, coordinándose tareas con las fuerzas de seguridad de Nación y Provincia. El sistema de control será igual al implementado en las últimas ediciones.

Una de las novedades, sí, será que en esta edición habrá una entrada diferenciada para los diamantinos, con el objetivo de que todos participen del evento, tal como ocurría en los primeros años de la propuesta.

 

En el “Pappo” Napolitano

La gran fiesta motera recibirá en el emblemático escenario Norberto “Pappo” Napolitano a Attaque 77, quien hará transitar diferentes rutas sonaras marcando su estilo de punk rock. La banda que se formó en Buenos Aires, en 1987, presentará un recorrido por todos sus éxitos con letras, dejando en evidencia la potencia que destilan sus canciones.

El escenario de El Carpo tendrá su cuota femenina con un gran tributo a Led Zeppelin: Led Ladies. La agrupación formada hace 10 años ya cuenta con un amplio camino en el mundo under y, este año, fue la única banda femenina que tuvo su primera participación en el Cosquín Rock, donde logró la ovación del público.

La grilla del Motoencuentro se completará con bandas locales y de la zona, y bandas tributos, como por ejemplo a Rata Blanca y Creedence.

Los diamantinos (peatón o motero) tendrán una entrada de 300 pesos para todos los días y deberán presentar DNI.  El resto de los costos será el siguiente: moto: 700 pesos y acompañante: 700 pesos. Peatones: miércoles: gratis, jueves: 100 pesos, viernes: 300 pesos, sábado: 700 pesos. Menores: jueves: 50 pesos, viernes: 80 pesos, sábado: 100 pesos. Autos y vehículos adaptados: 500 pesos.

 

Propuestas en dos ruedas

Los días viernes y sábado serán para las excursiones programadas, a fin de recorrer en dos ruedas distintos lugares de la ciudad. Está previsto comenzarlas el viernes al mediar la mañana con la visita de los moteros al Hospital Colonia de Salud Mental, donde los internos comparten un momento de anécdotas y motos, con los protagonistas del evento. De ahí se continúa con el paseo hasta llegar al Parque Nacional Pre Delta, espacio natural emblemático de Diamante.

Por la tarde, dos actividades más están en agenda. A partir de las 15.00, el Touring Enduro que propone un recorrido costero por el Campo Martín Fierro, la Escuela Hogar San Francisco Javier y el Mirador La Delfina, para regresar hacia el predio del evento. A partir de las 16.00, el paseo por la Reserva Natural Urbana propone un recorrido de una hora y media aproximadamente, por este nuevo espacio verde de la ciudad.

Desde la Organización señalaron que además de repetir los paseos a lugares que tradicionalmente se visitan durante estos días de Motoencuentro, se sumó este año la excursión a la Reserva Natural Urbana.

Marcelo Maddoni, responsable de Cultura y Turismo Municipal, manifestó que la elección de este nuevo recorrido, parte por mostrar en primera instancia que Diamante cuenta con lugares únicos por descubrir. “El espacio establecido como Reserva Natural Urbana, que cuenta con más de 84 hectáreas, ofrece un paseo por una zona que ya se encuentra delimitada” explicó el funcionario.

Además, puntualizó sobre este lugar haciendo referencia a que: “Será el futuro pulmón verde de Diamante y los motoviajeros tendrán la oportunidad de apreciar la flora y fauna autóctona, y la selva en galería, tan característica de esta zona, contando con dos balcones naturales que permiten visualizar la zona balnearia y el puerto de ultramar”.

Durante la jornada del sábado, día central del evento, el Circuito “El Paraná y sus Aldeas” es el recorrido propuesto para las 10:30, para conocer las Aldeas Alemanas, su cultura e idiosincrasia.

Por la tarde, desde el Complejo Turístico Valle de La Ensenada partirá la tan esperada caravana de motos por las calles de la ciudad. La concentración será a las 17:00 horas en la puerta del predio.

 

Deja un comentario