El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, pasó por Viale y prometió sufragios transparentes, criticando a la oposición por sus denuncias. “Denuncian fraude cuando piensan que van perdiendo”, dijo.

- Publicidad -

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, visitó diversos lugares de la geografía provincial el miércoles 7 de agosto. En el acto de cierre de Juntos por el Cambio realizado en Viale, dijo que “En una elección, en una democracia, uno puede ganar y puede perder, pero en una elección no podemos perder la democracia, no podemos perder los valores, no lo que hemos construido en estos años”.

El funcionario opinó que “Las obras se hacen donde hace falta, no donde gobierna un amigo”, señaló. Dijo que la elección en esta provincia “es muy importante” e instó a los entrerrianos “a que voten y luchen para no volver atrás de todo lo que logramos. Estamos ante una elección crucial para la Argentina y para el futuro de nuestro hijos”.

Señaló que “Veo entusiasmo y compromiso por el destino del país. Veo muchos amigos, intendentes, legisladores, con los que trabajamos para transformar esta provincia y el país. Hace cuatro años los argentinos decidimos cambiar y ese cambio no es fácil, porque recibimos una casa destruida, y decidimos cambiarla con todos adentro. No es cómodo, no es fácil transformar esa realidad, con tantos escombros, con tanta suciedad acumulada de tantos años en que se hicieron las cosas mal. En esta gestión, lo hicimos a ese cambio con el compromiso de otra Argentina que creemos que es posible. No podemos tirar por la borda tanto esfuerzo, no podemos poner en riesgo todo lo que construimos. Queremos decir basta a los atajos, al facilismo, porque hay que asumir con madurez los cambios, que siempre son difíciles”.

No caer en viejos errores

El ministro Frigerio agradeció el esfuerzo y compromiso en nombre del presidente Mauricio Macri. “Lo que cuesta, lo que requiere esfuerzo, es lo que vale la pena, lo que dura para siempre. Son cambios para nuestros hijos y nietos. No podemos aflojar en este momento. Quedan pocas horas de campaña, por lo que son decisivas. Muchos aún no decidieron su voto, por eso pido que sigamos tratando de convencer a cada argentino que tengamos cerca de que no hay que aflojar, que debemos seguir creyendo, luchando, soñando con una Argentina mejor. Con convicción, entendiendo que no se puede ni se debe cambiar de bote en medio del río”.

“En esta elección debemos demostrar que maduramos, que no queremos más soluciones de quienes nos metieron en este problema. Nos robaron, les robaron a los argentinos frutos de su esfuerzo. No queremos más todo eso. Debemos cuidar al presidente, que hace un enorme esfuerzo en un país que no es sencillo de gobernar. Por eso hay que seguir apostando al futuro, dejando atrás un pasado nefasto, de frustraciones y fracasos de quienes ahora quieren volver. No volvamos a caer en viejos errores”, agregó.

En otro tramo de su alocusión, el ministro del Interior opinó que “Mauricio Macri será recordado como el presidente más federal de la historia, el que hace obra pública en todos lados, no donde no están sus amigos. Será recordado como el que transformó la Argentina, logrando mostrar un país donde las leyes se discuten, donde se terminaron las escribanías de los poderosos de turno, donde se terminó la obra pública relacionada con la corrupción. Donde las obras empiezan y terminan, con eficiencia. Donde ya nadie le mete la mano en el bolsillo al contribuyente, donde se cuidan los recursos que son de todos. Mauricio Macri será recordado como el presidente que recuperó prestigio internacional, el que logró el histórico acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea después de veinte años. No se imagina como los presidentes de otros países lo respetan, lo valoran. Por eso, cuidémoslo, porque vale mucho todo lo que logró y lo que puede seguir consiguiendo. Hagamos lo imposible para seguir convenciendo de que no volvemos más al pasado, que miramos para adelante. Juntos somos invencibles”, dijo.

 

Crespo tuvo representación en el acto que tuvo a Frigerio como máximo exponente. Además del intendente Darío Schneider, estuvieron funcionarios, concejales y dirigentes del oficialismo de la Capital Nacional de la Avicultura, entre ellos Julián Maneiro, Omar Molteni, Elina Ruda, Javier Malavassi, Miguel Berns, Mariela Hildermann, Mariela Gallinger, Evangelina Schmidt, Carlos Caram, Marcelo Cerutti, Roberto Morales, Juana Gómez y Andrés Spreafico, entre otros.

Polémica y aclaraciones

El Frente de Todos pidió esta semana apartar a la empresa Smartmatic del escrutinio provisorio para este domingo. Sobre este tema, en conferencia de prensa, Frigerio dijo que es “mezquino e irresponsable” el kirchnerismo porque “denuncian fraude cuando piensan que están perdiendo”.

Y opinó que “Con esta nueva contratación logramos reducir un 50% los costos. Hoy pagamos 15 millones de dólares y antes se pagaba 30 por el servicio, incluso esa empresa que cobraba ese importe se presentó en el llamado a licitación y ofreció casi la mitad”.

Comentó que “Esta elección va a ser transparente. No tengo ni que decirlo. La oposición va a tener acceso a control sobre el escrutinio que no tuvo nunca antes en la historia. Esperemos también que sea más ágil, porque hemos incorporado tecnología en las escuelas para transmitir los datos con mayor velocidad. Así que no sólo va a ser transparente, recordemos también que la última elección, que fue la única que pudimos organizar nosotros, la del 2017, no hubo ni una sola denuncia de la oposición», amplió.

 

 

Deja un comentario