La Municipalidad de Valle María conmemorará el Día de la Hipertensión Arterial con actividades frente a la Comuna, para trata de concientizar sobre la problemática.

En rigor, el viernes 17 de mayo se conmemora el Día de Lucha contra la Hipertensión Arterial, uno de los mayores problemas en materia de salud que tiene nuestro país.

- Publicidad -

Para concientizar sobre esta realidad, que se combate con hábitos saludables, la Comuna realizará actividades simples que ayudan a prevenir y combatir la hipertensión.

La jornada comenzará a las 8:30 en calle 1º de Mayo y Urquiza donde se controlará la presión, se brindarán charlas y se distribuirán obsequios.

 

Hipertensión en nuestro país

La hipertensión arterial es la principal causa de muerte y discapacidad en Argentina. En 2017, la sumatoria de las enfermedades cardiovasculares, afecciones en las que la hipertensión suele jugar un papel preponderante, produjo 90.222 muertes. En parte explica esta alarmante cifra el hecho de que siete de cada 10 hipertensos no controlan su enfermedad: cuatro de ellos ni siquiera saben que son hipertensos y casi tres (27%) pese a conocer su condición no logran mantener su presión en parámetros aceptables.

“Si tenemos en cuenta que más de un tercio (37,3%) de los casos de muerte por enfermedad cardiovascular se podría prevenir teniendo la presión arterial en niveles normales, podríamos evitar en nuestro país 92 fallecimientos por día, prácticamente cuatro cada hora controlando la hipertensión”. La afirmación fue realizada en el marco del XXVI Congreso Argentino de Hipertensión Arterial, que se desarrolló en Mar del Plata del 11 al 13 de abril.

Deja un comentario