- Publicidad -


Desde la comuna tomaron la decisión de extremar las medidas con aquellos vecinos que arrojan basura en la vía pública. Aseguran que de ser necesario «se llegará hasta la justicia con embargos, trabas en cuentas bancarias y mucho más».

Para el municipio arrojar la basura en la vía pública es una problemática reiterativa y es por eso que tomaron la decisión de extremar las medidas de control y sancionar con importantes multas a quienes lo hagan. De ser necesario se llegará a la justicia y esto implicará hasta embargos, inhibiciones y otras medidas judiciales para cobrar lo determinado por la infracción.

- Publicidad -


En conferencia de prensa el intendente Uriel Brupbacher, acompañado por su gabinete, concejales de su bloque y el Juez de Faltas, Fernando Di Benedetto, anunciaron la puesta en marcha de este tipo de control, fundamentalmente en los caminos vecinales que tienen 7 accesos a la ciudad.

«Seremos muy duros en las aplicaciones de las sanciones, hemos colocado carteles en todos lados y la gente no respeta», mencionó Brupbacher.

Por su parte, el Juez de Faltas, dio cuenta que «son infracciones del orden público, la gente no tiene excusa para escudarse y decir que el municipio no tiene un lugar donde arrojar basura, es sin lugar a duda un desprecio al vecino.
Implementaremos un sistema de comprobación muy riguroso, las infracciones serán multas muy elevadas y no quedarán archivadas, serán ejecutadas y si es necesario llegarán a la justicia; con embargos, trabas en cuentas bancarias y mucho más», remarcó.

Finalmente, se indicó que las multas llegan hasta 5.000 unidades o sea 5.000 litros de gas oil. «Esto lo pongo de ejemplo para que se tenga en cuenta lo que puede llegar a ser la ejecución de una multa», acotó el Juez.

(Micrófono Digital)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here