UAI Urquiza, con la crespense Sofía Schell nuevamente como titular, se impuso 6-0 frente a Municipal de Majes de Perú en el cierre del Grupo D de la Copa Libertadores Femenina 2019. Con goles de Mariana Larroquette -4-, Paula Ugarte y Marina Delgado, las Guerreras se aseguraron su lugar entre las 8 mejores de Sudamerica.

Bajo una copiosa lluvia, El Furgón de Villa Lynch sorteó la fase de grupos por segunda vez en su historia y, por primera vez, cómo líder de su zona. Las dirigidas por Germán Portanova coronaron un paso de ensueño por el Grupo D y se quedaron con el liderazgo tras acumular un empate y dos victorasi. X goles a favor y tan sólo tres recibidos.

- Publicidad -

Municipal de Majes era, a priori, el rival más débil del grupo quien había recibido 11 goles en sus dos partidos perdidos. Desde los primeros minutos del encuentro, el conjunto peruano, cedió la posesión del balón a las representantes argentinas y estas supieron reflejar el dominio futbolístico en el marcador.

Mariana Larroquette abrió la cuenta, tras un error de la arquera peruana, y empezó a trazar el camino furgonero hacia los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina. La goleadora de UAI Urquiza en el actual certamen volvería a convertir, sobre el final del primer tiempo y en el dos tantos más en el segundo. Además, Larroquette se transformó en la máxima goleadora del Furgón en la Copa Libertadores Femenina con 7 goles en seis partidos disputados.

Paula Ugarte, marcando el 4-0 tras una buena asistencia de Sofía Schell, definió fuerte y arriba para llegar a la suma de seis tantos en tres participaciones con la camiseta de las Guerreras. Sobre el final del encuentro, Marina Delgado –quien reemplazó a Sofía Schell- encontró un rebote dentro del área peruana y empujó el balón para así redondear los seis goles de ventaja a favor del conjunto argentino.

UAI Urquiza, por primera vez y en el año de inclusión de esta instancia, disputará los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina. El rival será América de Cali –campeón colombiano y segundo del Grupo C- mañana martes. Las dirigidas por Germán Portanova siguen en este camino de seguir haciendo historia y colocar a Villa Lynch en lo más alto del continente sudamericano.

 


SÍNTESIS

UAI URQUIZA (6): 1.Solana Pereyra, 2.Adriana Sachs, 3.Sofía Schell, 5.Miriam Mayorga, 6.Yohana Masagli, 8.Karen Vénica, 9.Paula Ugarte, 10.Daiana Falfán, 11.Mariana Larroquette, 13.Agustina Barroso, 18.Meibi Mesa Molina. DT: Germán Portanova

Suplentes: 12.Gabriela Garton, 4.Marina Delgado, 7.Mariana Gaitán, 14.Antonella Tassero, 15.Camila Uzqueda, 16.Maricel González, 17.Catalina Ongaro, 19.Rocío Bueno, 20.Dalila Ippolito.

Cambios: 11’ST 15.Uzqueda por 8.Vénica, 22’ST 4.Delgado por 3.Schell, 27’ST 19.Bueno por 11.Larroquette

MUNICIPALIDAD DE MAJES (0): 1.Piareli Valdivia, 2.Alexandra Vaquero, 3.Erika Kadena, 6.Carmen Quesada, 7.Stefanía Orrego, 8.Luz Campoverde, 10.Lenny Aubert, 11.Breccia Gonzales, 15.Lucía Ccalta, 17.Rossi Huaraya, 19.Yaneth Huayhua.

Suplentes: 12.Nicole Vásquez, 4.Guadalupe Mamani, 5.Mayda Guerrero, 9.Paula Patiño, 13.Mónica Ccalta, 14.Sandra Borda, 16.Lizbeth Chata, 20.Ruth Llasa.

Cambios: 0’ST 9.Patiño por 17.Huaraya, 13’ST 5.Guerrero por 6.Quesada, 13’ST 14.Borda por 19.Huayhua.

Goles: 16’PT, 32’PT, 8’ST, 18’ST 11.Larroquette; 10’ST 9.Ugarte; 33’ST 4.Delgado

Árbitra: Emikar Calderas (VEN)

Asistente 1: Migdalia Rodríguez (VEN)

Asistente 2: Yoly García (VEN)

Cuarta arbitra: Marcelly Zambrano (ECU)

Estadio: Rodrigo Paz Delgado

Deja un comentario