- Publicidad -

La secretaria de Salud indicó que se entregó equipamiento para poner en funcionamiento el sector de cuidados críticos del Hospital de Diamante, ante el aumento de casos en del Departamento Paraná.

En el informe provincial en relación al Coronavirus estuvieron presentes la secretaria de Salud, Carina Reh y el director de Epidemiología, Diego Garcilazo.

- Publicidad -




En esta ocasión la secretaria de Salud indicó que se realizó la entrega de equipamiento al Hospital San José, de Diamante para «el sector de cuidados críticos y posiblemente integrarlo a la unidad Uno». En este sentido la funcionaria agregó que en diversas localidades continúan trabajando con los COES locales para conocer la situación específica de cada ciudad.

A su vez la funcionaria destacó que «en el Departamento Paraná los hospitales están trabajando en la toma de muestras o hisopados y la contención de los pacientes, por lo que todos están con capacidad para hacerlo. Los nosocomios más pequeños de la provincia son lo que en este momento no hacen tomas de muestras, como los de Salud Mental y de la Tercera Edad».

Teniendo en cuenta que en diferentes localidades de Paraná Campaña y departamentos aledaños intensificaron los controles sanitarios en los accesos, Re, explicó que «en comunicación con los diferentes comités de emergencia locales, han manifestado la necesidad d de reforzar las medidas de higiene en los accesos a las localidades, no hay restricciones en la circulación, pero insistimos que es fundamental el cuidado personal». A su vez remarcó que los transportes de carga tienen protocolos específicos que deben cumplir en torno a las normas de higiene.

Al finalizar la secretaria recordó los cuidados personales como mantener las distancia, utilizar alcohol en gel y barbijo.

Deja un comentario