- Publicidad -

La posibilidad fue planteada por Enrique Agosti, presidente de la Comisión de Basquet del club Estudiantes Concordia, quien fue consultado por el programa «La Quinta Pata», sobre el escenario que se presenta para la continuidad del «verde» en la Liga Nacional.

«Primero hay que ver qué tipo de torneo se va a disputar», señaló Agosti, anticipando que «va a emigrar una gran franja de jugadores por el tema salarial», incluso, hasta «los de segundo niel». Pero también lo harán los respectivos directores técnicos de cada equipo, anticipando que en lo que respecta a Estudiantes, el actual cuerpo técnico no tendrá continuidad.

- Publicidad -




El dirigente deportivo remarcó que será determinante «lo que resuelva la ADC» (Asociación de Clubes) «porque el nivel de competencia y el fixture que venía teniendo (la liga) va a ser muy costoso» y en el caso particular de Estudiantes, el club «no va a estar en condiciones de seguir jugando ese torneo de 8 o 9 meses».

Fue allí donde se le consultó si se evaluaba la venta de la plaza que el club concordiense obtuvo al ascender desde el TNA. Primeramente, Agosti dijo que «nosotros no hemos manejado lo de vender la plaza, pero puede llegar a ser una opción».

El dirigente reiteró que «Estudiantes no está bien parado para la temporada del año que viene», ya que «no tiene el apoyo suficiente» y que dado el escenario actual «va a haber una gran merma de sponsoreo y (el club) no va a quedar bien planteado para poder competir».

Para cerrar volvió a apuntar a lo que decida la Asociación de Clubes que nuclea a todos los participantes del basquet argentino, «yo creo que se van a tomar las mejores medidas desde la mesa directiva, con replanteos y mirar mucho la situación en la que vamos a quedar los clubes después de esto», concluyó. (Diario Río Uruguay)

Deja un comentario