- Publicidad -


El Poder Ejecutivo provincial analiza por estas horas volver atrás con las reuniones sociales ante el incremento de casos registrados en Colón.

El gobernador, Gustavo Bordet, analizó con el Gabinete e integrantes del Comité de Organización de Emergencia en Salud (COES) el estado de situación de la pandemia en Entre Ríos.

- Publicidad -


Tras el encuentro, trascendió que en las próximas horas se suspenderá en Entre Ríos la posibilidad de llevar adelante reuniones sociales de hasta 10 personas, como está autorizado en el Decreto de Necesidad y Urgencia 520 del Ejecutivo nacional, en el cual se estableció la fase de Distanciamiento Social Obligatorio en las zonas sin transmisión comunitaria de coronavirus del país.

«La responsabilidad individual y el autocuidado son indispensables en esta etapa de distanciamiento obligatorio», manifestó el mandatario.

El punto central de la argumentación de la medida estaría dado por lo ocurrido en Colón donde, como consecuencia de un encuentro social entre cuatro jóvenes que compartieron el mate se desató un brote que generó hasta el momento 17 infectados y hubo que aislar a más de 100 personas.
Desde el lunes, cuando Entre Ríos ingresó a la nueva fase de «distanciamiento», las reuniones sociales de hasta 10 personas estaban permitidas ya que se encuadran dentro de las actividades habilitadas por el decreto 520 del Ejecutivo nacional.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here