El año pasado fue declarado Ciudadano Ilustre de la Cultura de Crespo. 

El reconocido acordeonista Osvaldo Chiappesoni falleció en la madrugada de este miércoles 12 a la edad de 77 años. Una larga enfermedad que venía padeciendo en los últimos meses lo alejó de sus actividades diarias como director de su academia.

- Publicidad -

Osvaldo Luis Chiappesoni nacido en Crespo el 25 de agosto de 1941.  A los 10 años comenzó a ejecutar el acordeón bajo la dirección del maestro Pablo Trocello. Posee una extensa trayectoria y actuación cultural destacable integrando su primer conjunto a los 11 años, con su maestro, Casimiro Vergara. Además integró el conjunto “Osvaldo y sus estrellas,” “Osvaldo y su nuevo conjunto”, “Ricardo Galván y su cuarteto”, “Cuarteto del Plata” y “Los Nuevos Waigandt”.

Su primer tema musical que grabó se llama “La medianera” En 1957 comienza a enseñar acordeón, pasando por su academia cientos de alumnos y muchos de ellos hoy son reconocidos artistas. El 1988 compuso la canción del centenario de Crespo, “Por los 100 años” con letra de Héctor Vicente López. Considerado un verdadero ejemplo de hombre de bien y comprometido con la música y la cultura de nuestra provincia.

Mediante el  decreto 264/18 dispuesto por el presidente municipal Darío Schneider fue declarado ciudadano ilustre de la cultura de la ciudad de Crespo.

FM SOL 107.9

Deja un comentario