- Publicidad -

El programa comprende actividades en redes sociales y televisión. Además artista plástico realizará un mural en el Paque El Gurisito con personajes de la infancia

Durante el mes de agosto la Municipalidad de Crespo ofrece diversas propuestas para festejar el ‘Mes de la Niñez’.

- Publicidad -



Todos los lunes, desde las 19:30, saldrá en vivo la propuesta ‘Movete en Casa’. Que es una versión adaptada con gimnasia para los más pequeños a cargo del profesor Matías Schmidt. Se emitirá en vivo en el Facebook ‘Ciudad de Crespo’ y por Canal 6 Entre Ríos TV.

Los martes y jueves, desde las 19:30, se distribuirán archivos multimedia de ‘Cuentos Infantiles’ en el Podcast Oficial de la Municipalidad de Crespo.

Los miércoles, a las 19:30, se difundirán en las redes oficiales del municipio los ‘Tutoriales de Juguetes’, mediante el cual las maestras de los Jardines Maternales Municipales presentarán el paso a paso para armar y remontar barriletes; confeccionar muñecas y pelotas de trapo; y crear títeres. Los tutoriales se presentarán los días 12, 19 y 26 de este mes, y estarán realizados por docentes de ‘Barrilete de Colores’, ‘Arco Iris’ y ‘Mi Nidito’, respectivamente. En las últimas dos realizaciones de los jardines, también tendrá participación el ‘Museo Municipal del Centenario’, espacio que se sumará con el programa ‘El Museo te cuenta’.

El artista local Celso Gottig comenzó la realización del mural ‘Personajes de la infancia’. A través de esta intervención artística se busca evocar a los dibujos animados y actores que alegran a la niñez transformándose en clásicos que se mantienen en el tiempo y que además unen a generaciones de abuelos, padres e hijos. El Parque Infantil ‘El Gurisito’, creado por Ordenanza 53/1988, también forma parte de los festejos.

Precisamente desde ese espacio municipal se cerrarán los festejos del ‘Mes de la Niñez’, el domingo 30 de agosto, con la caravana por la ciudad denominada ‘El mural cobra vida’. Desde el Parque Infantil ‘El Gurisito’ se saldrá a recorrer los barrios con los personajes que forman parte del mural. Para esta celebración se invita a todos los niños a disfrazarse y esperar en su casa el paso de la caravana. Esta actividad contará con otras sorpresas que se conocerán próximamente.

SOLNoticias

Deja un comentario