El gobierno entrerriano, a través del Ministerio de Planeamiento, entregó 300.000 pesos en concepto de aporte no reintegrable para la adquisición e instalación de una bomba en Valle María.

 

- Publicidad -

El gobierno entrerriano, a través del Ministerio de Planeamiento, entregó 300.000 pesos en concepto de aporte no reintegrable para la adquisición e instalación de una bomba en Valle María.

“Desde inicios de gestión hemos implementado esta línea de financiamiento que nos permite ejecutar obras menores de manera más inmediata” explicó el ministro Luis Benedetto luego de hacer entrega de los fondos al intendente, Arsenio Ortman, junto a su par electo y actual secretario de gobierno, Mario Sokolovsky y la futura senadora por el departamento de Diamante, Claudia Gieco.

El titular de Planeamiento manifestó la importancia que “tienen estas acciones políticas en materia de obra pública teniendo presente el contexto macroeconómico en que nuestra gestión provincial se ve afectada por las medidas del gobierno nacional. Ante la compleja situación económica por la que estamos atravesando, se hace de suma necesidad redoblar los esfuerzos y afianzar el trabajo con los actores locales para llevar tranquilidad a cada vecino” señaló el funcionario.

“El trabajo articulado que hemos llevado como gestión que nos ha permitido, por ejemplo, inaugurar hace muy poco la planta potabilizadora en la ciudad”, agregó. Y detalló que “Hablamos de una obra que beneficiará a más de 4.000 personas, y que junto a la instalación de esta bomba, permitirá proveer de agua dulce a la ciudad”.

 

Promesa cumplida

“Estoy enormemente agradecido con el gobernador por cumplirnos con la promesa que nos había hecho hace unos meses durante la inauguración de la planta, y que ahora, el ministro Benedetto hace real ese compromiso” celebró el actual intendente de Valle María, quien además valoró “el acompañamiento de Claudia Gieco, que pronto asumirá como senadora del departamento, augurando desde ya un trabajo en conjunto para los próximos cuatro años”, dijo Ortman.

Por último, Sokolovsky brindó breves detalles del destino que tendrán los fondos recibidos. “Nos permitirán la compra e instalación de una bomba que conecte la planta potabilizadora con el tanque de distribución de agua potable de la Cooperativa que abastece el servicio”, explicó.

 

Deja un comentario