Ayrton Londero cerró un fin de semana al más alto nivel competitivo recuperándose del mal inicio de la séptima fecha y cerrando con un gran resultado en la final que lo ayudó a descontar en el campeonato.

El joven ramirense tenía un arranque complicado en Termas de Río Hondo, donde el TC pista definía este fin de semana la séptima fecha del año. Londero clasificaba en el puesto 22 y esto lo preocupó en un principio.

- Publicidad -

En la serie Ayrton logró avanzar y terminar en el 5º puesto, tras haber avanzado 5 posiciones en 5 vueltas de carrera, un gran promedio que mostraba un gran cambio en su auto.

Londero largaba la final desde el puesto 10 y se propuso ir por más en pos de la lucha por el campeonato. Fueron 20 vueltas las que duró la carrera y 5 posiciones las que lograba avanzar, aprovechando los tres ingresos del auto de seguridad que tuvo la competencia que ganó Pablo Costanzo tras una dura lucha en un mano a mano contra Gustavo Micheloud quien finalizó 2º, completando el podio Federico Pérez.

Marcelo Agrelo, puntero del torneo, se veía involucrado en un toque en pista y no llegaba a alcanzar la zona de puntos, lo que le permitió descontar a Londero muchos puntos y acercarse de manera sigilosa a la punta.

Ayrton analizó el fin de semana y estas fueron sus palabras: “Estoy muy contento y muy agradecido a todo el Martinez Competición y a cada uno de sus integrantes, al cuerpo técnico, al ingeniero, Federico Race, Tato Ponce a Rodolfo Di Meglio, al propio Gurí que estuvo todo el fin de semana muy atento a todo. Le agradezco a cada una de mis publicidades que me brindaron su apoyo para poder estar presente en esta fecha y disfrutarlo”.

“Pudimos resolver con el equipo el fin de semana de una manera muy precisa. Después de haber clasificado muy mal pudimos revertirla, se trabajó mucho en el auto tanto en lo técnico como en lo deportivo y eso ayudó a mejorar el rendimiento del auto en cada vuelta que efectuamos en este circuito. En la serie mejoró y avanzamos muchas posiciones y después para la final pude sacarle el mayor potencial al Ford que me llevó hasta el puesto 5, lo que nos permitió sumar puntos importantes para el campeonato y le descontamos casi la mitad de puntos de diferencia que nos llevaba el puntero. Nos volvemos muy contentos y vamos a aprovechar en receso para juntar energías y fuerzas para poder retomar la segunda parte del año de la mejor manera posible”.

El TC Pista y el TC tendrán un receso por el inicio del Mundial de fútbol y la próxima fecha se disputará en Rafaela los días 27, 28 y 29 de julio en la ciudad de Rafaela, será esa la octava del año.

Ya solo restan tres fechas para cerrar la etapa regular del torneo y Ayrton Londero se ubica tras siete competencias en el 4º puesto con un total de 218 puntos.

Deja un comentario