- Publicidad -

Luego de luchar por su vida durante varios días, en el hospital San Roque de Paraná, la pequeña fue dada de alta. Sofía había sido atropellada accidentalmente por un tractor. El hecho ocurrió en Don Cristóbal Segundo.

Sofía, de cuatro años sufrió graves lesiones luego de que un tractor la pasara por encima. Ocurrió a principios de mayo en Don Cristóbal Segundo, paraje rural ubicado en el límite jurisdiccional entre el departamento Paraná y el departamento Nogoyá.

Según se informó, la pequeña Sofía iba sentada en la pala de carga de un tractor, que en ese momento estaba siendo conducido por su hermana de 14 años. En una maniobra, la nena cayó y una de las ruedas la pisó.

- Publicidad -




Por las lesiones que presentaba, la niña debió ser trasladada de urgencia al Hospital San Roque la capital entrerriana, en donde fue intervenida quirúrgicamente.

El Doctor Víctor Paz, jefe de Cirugía del nosocomio, había contado que «ella tenía un derrame en el pulmón derecho y múltiples fracturas de tórax. Tuve que hacerle un drenaje en el pulmón, donde tenía una contusión que había juntado mucha sangre. También tenía hematomas en el hígado y el bazo, estuvimos a punto de operar, pero dejó de sangrar».

Aseguró que la pequeña «tenía múltiples hemorragias y hematomas en todo el cuerpo
«. La pequeña requirió controles estrictos. «Le hicieron transfusión de sangre. Después se estabilizó, pero tuvo respirador y múltiples fracturas en el tórax que eran de mucho riesgo», había apuntado el medico.

Afortunadamente, la buena noticia llegó. Sofía, tras luchar por su vida y gracias a la incansable labor de médicos y del personal del hospital San Roque de Paraná, se recuperó y fue dada de alta. Hoy ya está en su casa, con su familia, indica Radio Vida de MaciáElonce.com.

Deja un comentario