A pedido de los interesados, anoche se realizó una reunión en el salón de Imefaa, con funcionarios municipales donde hubo planteos sobre el avance de las obras.

Se trata de un plan de viviendas distribuido en tres sectores de la ciudad. Unas 15 unidades ubicadas en calle Jorge Heinze al final; otras 24 sobre calle Florentina Miranda al final; y otro grupo que se está construyendo en una manzana aledaña.

- Publicidad -

La obra se encuentra a cargo de la Unidad Ejecutora Provincial y la administra una cooperativa.

“El municipio no tiene injerencia en la compra de materiales y ni el avance de obras,” explicó el Secretario de Gobierno Julián Maneiro a FM SOL 107.9; y agregó “a mitad del año pasado hubo una reunión y plantearon un avance de obra. Y ahora finalizado 2016, nos han planteado una cierta demora en las obras.”

El funcionario aclaró que existe un seguimiento por parte de un profesional designado por el municipio, “pero como control nuestro, no forma parte del proyecto.”

Como resultado de la reunión se acordó la designación de seis delegados que representarán al resto de los futuros adjudicatarios conformados en una comisión, quienes tendrán a su cargo el seguimiento y gestiones en caso de ser necesario conjuntamente con el Estado local.

“Hay distintos grados de avance,” señaló Maneiro. Un sector está avanzado en un 80%,  otras 24 viviendas, varias de ellas, muy avanzadas; y en otro sector recién se están construyendo las bases, nivelado del terreno y trabajos de base.

Por momentos el encuentro tuvo fuertes discusiones y planteamientos de algunos vecinos hacia los funcionarios, acerca del tiempo de entrega de las unidades habitacionales. “Algunos proponen esperar y hacer un sorteo para la designación de las casas;  y otros plantearon que hay familias con situaciones preocupantes y que no pueden esperar,” aseveró.

Deja un comentario