El entrenador, Marco Percara, analizó el primer partido de 2019 y la derrota de Unión ante Ciclista, por la undécima fecha de la Liga Provincial de Mayores de Básquet que organiza la Federación Entrerriana.

 

- Publicidad -

El entrenador, Marco Percara, analizó el primer partido de 2019 y la derrota de Unión ante Ciclista, por la undécima fecha de la Liga Provincial de Mayores de Básquet que organiza la Federación Entrerriana. Dijo que “La ventaja o diferencia en este partido fue que ellos corrieron más la cancha y en algunas jugadas puntuales estuvieron más finos que nosotros. Nos costó en el final, por ejemplo, anotar los libres. Creo que ellos hicieron muchos puntos más que nosotros corriendo la cancha, ahí estuvo una importante diferencia que, en un partido con final cerrado como este, los terminó favoreciendo. Concretamente, en el 5×5 fuimos mejores, pero ellos corrieron mejor la cancha”.

El DT destacó que “No cerramos bien el juego, no estuvimos finos en el final ni en los libres ni en los tiros de tres, ellos fueron más efectivos y es una cosa a mejorar. Físicamente estuvimos muy bien, excelente diría, pero basquetbolísticamente nos faltó un poco y es lógico por ser el primer partido del año”.

El entrenador hizo un párrafo especial, además, para Facundo Folmer, que sumó más de 8 minutos en cancha, aportando puntos, recibiendo faltas y redondeando una gran presentación. “Fue un gran partido de Facundo, tomó muchos tiros con solo 15 años, pero debe seguir mejorando en la parte defensiva. Tiene mucho por crecer y lo seguiremos acompañando porque sabemos todo lo que puede dar”.

Deja un comentario