El actual titular de la cartera de Hacienda de la provincia de Buenos Aires, que estaba de vacaciones en Neuquén, será el reemplazante de Nicolás Dujovne.

El ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, asumirá en el Ministerio de Hacienda de la Nación, en reemplazo de Nicolás Dujovne, quien renunció este sábado.

- Publicidad -

Dujovne presentó esta tarde su renuncia mediante una carta al Presidente, luego la crisis desatada por los resultados de las PASO. “Ha sido un honor servir a este Gobierno”, indicó en la misiva.

Esto precipitó que el Presidente mandara a llamar al funcionario de María Eugenia Vidal que se encontraba de vacaciones de Cerro Bayo, provincia de Neuquén, quien rápidamente tomó un avión para llegar a Olivos.

Quién es Hernán Lacunza

El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza cuenta con varios años de la gestión pública en Ciudad, Provincia y Nación. Hasta hace horas se desempeñaba como ministro de Economía del gobierno de María Eugenia Vidal cargo que ocupó desde el inicio del gobierno de Cambiemos en territorio bonaerense en diciembre de 2015.

Lacunza tiene 49 años está casado y es padre de dos hijos. Es Licenciado en Economía egresado de la Universidad de Buenos Aires, con un posgrado de la Universidad Torcuato Di Tella.

Antes de comenzar en la gestión de Vidal en 2015, se desempeñaba como sido Gerente General del Banco Ciudad entre 2013 y 2015. Además fue Gerente General y Economista Jefe del Banco Central entre 2005 y 2010, y anteriormente ejerció el cargo de Director del Centro de Economía Internacional de la Cancillería, publicó Ámbito.

Deja un comentario