- Publicidad -

Los médicos, Lucas Figueroa y Marcelo Santiago Lázaro, que estaban a cargo del geriátrico de Córdoba donde se produjeron 65 contagios de Covid-19, fueron imputados por la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES).

Ambos son considerados responsables del crimen de «propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas», previstos en los artículos 45 y 202 del Código Penal, y a Lázaro, que cumplía el rol de Director Médico de la Residencia Geriátrica Santa Lucía, se le sumó el agravante de enfermedad y muerte, en calidad de autor.

- Publicidad -




La situación comenzó el 11 de abril, cuando un total de 27 personas, de los cuales 21 eran adultos mayores, dieron positivo en testeos de coronavirus. Un día antes, uno de los médicos del lugar había confirmado que tenía la enfermedad pero era asintomático. El caso terminó con 65 contagiados, entre los residentes y empleados. En total 11 de las 70 personas que vivían allí fallecieron.

La mayoría de los contagiados quedaron internados en el Hospital Italiano, pero luego tuvieron que ser trasladados, tras producirse un contagio masivo en esa institución, en donde hubo 107 casos positivos. Según las fuentes consultadas, en los próximos días la Justicia notificará a los imputados sobre la fecha en la que serán indagados.

La situación en Córdoba es promedio como en el resto del país, con 450 contagios confirmados de coronavirus en toda la provincia desde que se dictaminó el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Por otra parte, durante las últimas 24 horas se confirmaron 9 casos.

En el resto del país, se confirmaron este viernes 718 nuevos infectados de COVID-19 por lo que ya se suman 10.649 positivos en el país, mientras que con las 14 nuevas muertes el total se eleva hasta 433 fallecidos.

Deja un comentario