FM SOL 107.9

Es el marco de un Plan de Sustentabilidad Ambiental de la Unidad de Ciudades Sustentables del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación al cual adhiere el municipio de Crespo.

El intendente Darío Schneider comentó a FM SOL 107.9 “dicha iniciativa es la continuidad del Programa de reciclado “Otra Oportunidad” que está en marcha desde hace algunos años. “Pero no habíamos avanzado en los denominados puntos limpios, que son contenedores para que la gente pueda separar los residuos y decidimos colocarlos en parques públicos.

- Publicidad -

Schneider explicó “a medida que se cumplen las etapas del programa, el gobierno nacional desenbolsa los dineros para seguir con los próximos pasos. Crespo ha cumplido con la primera etapa con la compra de  un camión para recolección de pastos y ramas;  y los recipientes o campanas de Puntos Limpios,” afirmó.

Luego, y a fin de cumplimentar los requisitos del programa resta la adquisición de una cinta transportadora para la Planta de Tratamiento de residuos, colocación de luminarias led, y por último la instalación de calefones solares en edificios de instituciones de la ciudad.

Días pasados visitaron nuestra ciudad los inspectores de Nación, cuya función es verificar el seguimiento del programa. Una vez aprobado el trámite, el municipio está en condiciones de iniciar el trámite para obtener el segundo desembolso, el que se concretará próximamente.

Qué es un Punto Limpio

Se trata de las denominadas campanas, las están identificadas con tres colores: azul, gris y naranja.

En la campana azul se deben depositar los plásticos: envases de agua, gaseosas, lavandina, detergente, de helados, ensaladas y productos de limpieza.

En la gris los metales: aluminio, hojalatas, latas y envases de aerosoles.

En la campana naranja es para vidrios: vasos, frascos y botellas.

Ubicación de Puntos Limpios

Uno de los puntos limpios está ubicado en el Parque Evita, en la zona del playón deportivo del Instituto Comercial Crespo y sobre la vía aeróbica en Avda. En Av. Independencia, frente al Club Unión. Los otros dos restantes se instalaron en el Parque del Lago, en el sector del anfiteatro y otro en la zona de juegos.

FM SOL 107.9

Deja un comentario