- Publicidad -

Piletas, camping y cabañas se suman a la propuesta que, como todos los años, ofrece Valle María desde este domingo • La Municipalidad en conjunto con Prefectura y la Escuela de Guardavidas Profesionales garantizaron la seguridad en el río y el Balneario.

 

De cara a la nueva temporada de verano, que se inaugura oficialmente este domingo 8 de diciembre, el Complejo Balneario Camping Municipal, el Complejo de Cabañas Municipales y el Complejo Municipal de Piletas, confirmaron las tarifas, garantizando nuevamente precios populares, pese a los altos costos que se generan a partir la galopante inflación que vive nuestro país.

A partir de este domingo 8 de diciembre, día en que oficialmente se inaugura la temporada de verano, las tarifas son las siguientes:

  • Complejo Balneario Camping Municipal

Entradas generales: mayores $60 y menores de 10 años sin cargo. Entrada por automóvil o camioneta $60, por camión o colectivo $250, por moto $40, por lancha, moto de agua o similares $110. Los vecinos de Valle María y turistas que alquilan hospedaje en Valle María entran de lunes a viernes sin cargo.

  • Carpas y casas rodantes

Mayores (hasta dos días de estadía) $140, menores de 10 años (hasta dos días de estadía) $780, mayores (más de dos días de estadía, abonando el total al ingreso) $130 y menores de 10 años (más de dos días de estadía, abonando el total al ingreso) $60.

  • Adicionales estadía

Uso de energía eléctrica hasta dos días por carpa $120, por más de dos días $250; por casa rodante hasta dos días $250 y más de dos días $480.

Por casas rodantes o similares que queden estacionadas después de que se retiren sus ocupantes, se cobrará al momento del retiro por cada día transcurrido $300.

 

Cabañas y piletas

En el caso de las cabañas municipales, la categoría hasta 4 personas abona $2.200 por día y más de 4 personas pagan $2.700. Se entrega un depósito de garantía (reintegrable al egreso) de $2.200, de lo que podrá deducirse ese monto en caso de perjuicios y necesidad de reposiciones, con precios a determinar en cada caso. Por reservas, el teléfono para comunicarse es el 343 4675096.

Para el Complejo Municipal de Piletas los precios estipulados son: Residentes en Valle María: mayores de 12 años ($60 por día, $820 por mes y $1.850 por temporada); menores de 4 a 12 años ($30 por día, $340 por mes y $690 por temporada); jubilados sin cargo; grupo familiar hasta cuatro miembros $1.800 por mes y $4.000 por temporada; adicional por cada integrante del grupo familiar de más de cuatro miembros ($300 por mes y $600 por temporada); empleados de la Municipalidad (esposa e hijos): sin cargo.

En el caso de los visitantes, los precios serán: mayores de 12 años ($120 por día, $1850 por mes y $3.500 por temporada); menores de 4 a 12 años ($60 por día; $690 por mes y $2.400 por temporada); grupo familiar hasta 4 miembros: $4.200 por mes y $6.400 por temporada; adicional por cada integrante del grupo familiar de más de cuatro miembros: $600 por mes y $1.400 por temporada.

Para las actividades dirigidas los precios son: menores de 4 a 12 años residentes de Valle María, por cada disciplina $300; mayores de 12 años y adultos residentes de Valle María, por cada disciplina $600; menores de 4 a 12 años visitantes, por cada disciplina $900 y mayores de 12 años y adultos visitantes por cada disciplina $1.850.

Los horarios son de lunes a viernes de 14.00 a 20.00 y sábados, domingos y feriados de 13.00 a 20.00.

 

Seguridad en la playa

La Municipalidad de Valle María, en conjunto con Prefectura de Diamante y la Escuela de Guardavidas Profesionales de Valle María, informaron cuestiones vinculadas a la seguridad en el río y en el Balneario-Camping. Estuvieron el Prefecto Gabriel Vilches, a cargo de la Prefectura de Diamante; el Profesor Esteban D’Angelo, a cargo de la Escuela de Guardavidas Profesionales de Valle María; el Presidente Municipal, Arsenio Ortman; y el Secretario de Gobierno, Mario Sokolovsky.

Por parte de la Escuela de Guardavidas, el Profesor Esteban D’Angelo, brindó tranquilidad asegurando que la prioridad será la seguridad de todos los visitantes de la playa. Esta última estará patrullada por un cuerpo de profesionales, con licencias al día, que contarán con todos los elementos necesarios. Además, comentó que, en estos días previos a la inauguración de la temporada, se estarán realizando trabajos de relevamiento de la topografía de la playa, de modo de delimitar su perímetro.

Por su parte, el Prefecto Gabriel Vilches explicó que Prefectura tiene la función de avocarse a la seguridad de la navegación en el río, haciendo cumplir las normativas nacionales, realizando los controles necesarios y acercando a todos las recomendaciones pertinentes.

Durante la temporada veraniega se acrecentarán los controles en la zona, para vigilar que se ingrese al río solo en zonas habilitadas, y que las embarcaciones que circulen estén técnica y documentalmente en regla.

Vilches remarcó que es indispensable que todas las embarcaciones estén habilitadas para navegar, ya que ello garantiza que estén aptas. La documentación que se debe llevar a bordo (en original, no en fotocopia) consiste en: un certificado de matrícula; un certificado de equipo (que indica que la embarcación tiene las condiciones técnicas y los elementos de seguridad requeridos para navegar); la habilitación náutico-deportiva del conductor, que debe ser acorde a la embarcación que navega; y, en el caso de no ser propietario de la embarcación, una autorización de manejo (el incumplimiento de esta norma es causal de incautación de la embarcación).

El Prefecto agregó que durante la navegación por el río, todos los tripulantes deben permanecer a bordo, y es esencial no consumir alcohol, navegar a una velocidad segura, y con la precaución de tener en cuenta los bancos de arena. Todo esto es fundamental porque se trata de un río muy caudaloso en el que los sedimentos se mueven constantemente.

 

Trabajo en conjunto

El Intendente, Arsenio Ortman, agradeció a Prefectura por acercarse a brindar toda la información necesaria para utilizar el río de forma segura. Recalcó el hecho de que, al ser una localidad turística, Valle María tiene la prioridad de cuidar a los veraneantes, a todos los que se acercan para disfrutar de las aguas.

De aquí la importancia de articular esfuerzos con instituciones como Prefectura y como la Policía de Entre Ríos, y de difundir las normativas y los cuidados que debemos tener, tanto desde el punto de vista de las embarcaciones como de los guardavidas.

“La seguridad es fundamental para nosotros – aseguró – y es este el objetivo principal de la Escuela de Guardavidas Profesionales de Valle María: brindar la mayor seguridad posible, como lo hace también Prefectura desde su ámbito”.

Deja un comentario