- Publicidad -

Los inspectores relevaron diversos comercios tomados al azar y se labraron actas. Conocé los precios de referencia y donde podés canalizar tu denuncia por abuso de precios

Este jueves por la mañana se realizó en nuestra ciudad un operativo de control de precios. La iniciativa está nmarcada en la Ley Nacional de Abastecimiento 20.680 y la Resolución 100/2020 que dispone la lista de ‘Precios máximos sugeridos’.

El operativo estuvo a cargo la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial y contó con la colaboración de la Municipalidad de Crespo.

La acción estuvo coordinada por el responsable de la Dirección General de Fiscalización (DGF), acompañado por personal de esa dependencia que se encarga de hacer las inspecciones en toda la provincia, contando además con el aporte de agentes del municipio.

En la oportunidad realizaron relevamientos en comercios elegidos al azar, controlando una determinada cantidad de productos alimenticios envasados (no comprende frutas y verduras).

En cada procedimiento los agentes de la Dirección Provincial de Defensa al Consumidor confeccionaron las respectivas actas, en las que se observaron con ticket en mano los precios y se le solicitó a los comerciantes que informen -en los próximos días- ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) los precios de esos productos al 6 de marzo de este año. Esa presentación, luego será remitida al organismo provincial responsable de estos controles.

Por el momento las consultas o denuncias se pueden hacer vía on line a través de la Ventanilla Única Federal www.entrerios.gov.ar/defensadelconsumidor o en forma telefónica al 0-800-444-8256.

HACÉ CLIC ACÁ PARA VER LOS PRECIOS MÁXIMOS DE REFERENCIAS EN ENTRE RÍOS

FM SOL

Deja un comentario