- Publicidad -

El Foro de Intendentes de Cambiemos de Entre Ríos mantuvo en la mañana de este jueves una reunión mediante videoconferencia, con el objetivo de analizar la situación local y provincial y el impacto de la emergencia sanitaria en cada una de sus comunidades.

 

La ocasión fue también oportuna para especificar una serie de requerimientos al Gobierno Provincial, sobre todo en materia social y productiva, entre ellos los siguientes:
• Garantizar un reparto equitativo de la ayuda social para evitar arbitrariedades en la asignación de recursos entre diferentes localidades.
• Aplicación de criterios de distribución de la coparticipación para la redistribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) u otros aportes que reciba la Provincia del Gobierno Nacional.
• Tomar medidas que beneficien a muchos sectores cuentapropistas y pequeños comercios que, hasta el momento, no recibieron ninguna ayuda por parte del Gobierno Nacional y Provincial.
• Finalmente los presidentes municipales solicitaron al Gobierno de Entre Ríos intensificar, con el apoyo de los municipios, las tareas de fiscalización y control de precios para cuidar a los entrerrianos de prácticas abusivas en toda la cadena de producción y trabajar, en este sentido, con los precios de referencia de la provincia que son absolutamente distintos a los del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Se trata, en conclusión, de aportes para que los entrerrianos puedan sobrellevar de mejor manera esta situación crítica y superarla lo más pronto posible. Los Intendentes expresaron por último su predisposición para el trabajo conjunto y articulado en beneficio de los vecinos.

Deja un comentario