Ilustrativa
- Publicidad -


A fin de no entorpecer la investigación, se trabaja bajo secreto de sumario, se indicó desde la fuerza policial. Audio de la entrevista al Crio. Giordano

En las últimas horas una pareja de Crespo fue allanada tras la denuncia de una mujer a la que le pedían dinero a cambio de no viralizar sus imágenes.

- Publicidad -


El comisario Walter Giordano, Director de Robo y Hurtos explicó a FM SOL 107.9 que su área fue convocada por la Unidad Fiscal de Atención Primaria de Paraná donde fue radicada la denuncia por una mujer por el delito de extorsión.

La víctima se contactó con una persona mediante la aplicación Badoo, y durante un tiempo mantuvieron contacto. Este vínculo luego se transformó en una relación amorosa virtual y en una ocasión se encontraron personalmente. La misma se prolongó durante un tiempo, durante el cual la otra persona le requería a la mujer que le enviara fotografías y videos de carácter íntimo. Como había ganado su confianza, ella accedió. Pero en poco tiempo esa relación se transformó en una pesadilla.

La mujer comenzó a recibir mensajes de texto y llamadas telefónicas, en los cuales le solicitaban dinero en efectivo por cada video y foto que había mandado. La amenaza consistía en que, de no entregarles la plata requerida, les mostrarían a sus padres esas imágenes y también las iban a viralizar en las redes sociales.

«En el allanamiento realizado en una vivienda de Crespo se secuestraron elementos informáticos, los cuales se suman a fin de profundizar la investigación.»

El funcionario confirmó a FM SOL 107.9 que se trata de una pareja de hombre y mujer, que contactó a una mujer para una relación amorosa.

Con respecto a la situación de la pareja involucrada en la extorsión, Giordano señaló que ambas personas han sido correctamente identificadas y que la causa se encuentra bajo secreto de sumario. «Necesitamos realizar el análisis de los elementos y evaluando todas las condiciones policiales y judiciales por si habría otras situaciones similares en las que las mismas personas podrian estar vinculadas o si hubiese algún requerimiento en otras provincias.»

El sexting es una modalidad que existe hace mucho tiempo y «se han incrementado estos delitos con el crecimiento de las redes sociales y aplicaciones, mediante páginas Badoo o Tinder para tener relaciones entre amorosas entre las personas.»

Ante estas nuevas formas de comunicación, el funcionario advirtió que estas practicas resultan peligrosas por la transferencia de imágenes que se da entre las personas y que suelen ser difundidas con la intención de perjudicar a otros.

En los pocos casos que se han dado en Entre Ríos, uno en Paraná y el más reciente en Crespo, nuestra intervención ha sido fundamental porque contamos con la capacidad operativa para un despligue rápido y que el resultado sea positivo.

La causa fue caratulada delito por extorsión y las personas involucradas han sido identificadas. El siguiente paso es la Unidad Fiscal y en caso de determinarse la autoría intervine Respuestas Rápidas.

Qué dice la ley

La ley varía de acuerdo a la circunstancia. Se aplican penas que no son privativas de la libertad, pero concluyen con sanciones o restricciones. La sanción a aplicar depende si hay antecedentes y el contexto en que se da la situación.

Si bien esta modalidad se la denomina sexting, en este caso se configuró como extorsión, señaló el entrevistado.

FM SOL 107.9

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here