En el Ironman de Brasil, culminó en el puesto 1039 de la competencia general, arribando 211º en su categoría. Casi 12 horas de esfuerzo para cubrir 3,8km de natación, 180 kilómetros de bicicleta y 42 kilómetros de maratón.

 

- Publicidad -

El esfuerzo valió la pena. Otra vez. El sacrificio le ganó al pesimismo de los que no creen posible desarrollar tamaño esfuerzo en una competencia deportiva. Nuevamente.

Es que la presentación de Juan José Coassolo a nivel internacional, en distintos pasos de los Ironman que se van desarrollando, non es la primera. Afortunadamente y para orgullo de Crespo, no será la última.

En 2016 Juan José Coassolo intervino en el Campeonato Sudafricano en la distancia Ironman (3.8 kilómetros de natación en aguas abiertas, 180 km de ciclismo y 42 km de maratón).

También corrió el año pasado la Scott Marathon Mountain bike de 200 kilómetros, que se realizó en tres etapas durante tres días consecutivos, en las Sierras de Minas (Uruguay).

El comienzo de 2017 trajo la misma tónica: la del sacrificio, la constancia y el orgullo de representar a Crespo, la provincia y el país en distintos lugares del mundo.

En principio, junto a los paranaenses Maximiliano Falcón, Alejandro Kunst, Gastón Narcotti y Nahuel Varisco, intervino en el 70.3 Ironman de Lima (Perú), recorriendo los 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y otros 21K de pedestrismo.

 Esfuerzo en Brasil

Narcotti (compañero de entrenamientos cuando el tiempo y la agenda lo permiten) y Coassolo, además, durante 6 meses se prepararon para el Ironman de Brasil, que se disputó el domingo 28 de mayo.

La prueba fue en Florianópolis, significando la competencia del circuito mundial con plazas para el mundial más elegida por los sudamericanos. Hubo 2.600 participantes que bajo una torrencial lluvia desafiaron al clima haciendo 3,8km de natación, 180 kilómetros de bicicleta y 42 kilómetros de maratón.

“El esfuerzo vale oro. Fue una prueba muy dura porque llovió casi en su totalidad. Los 180 kilómetros de bicicleta fueron mortales, me hubiera gustado ir un poco más fuerte, pero era mucho riesgo. Por momentos llovió a cántaros. Al bajarme a correr me sentí bien, pero no lográbamos mantener la temperatura corporal en los 42 kilómetros. Con seguridad pierdo dos uñas del pie, ya que siempre se corrió mojado. Por todo esto fue, en definitiva, una carrera distinta”, dijo al describir la complejidad de la carrera.   

 El esfuerzo valió la pena, porque Coassolo, en gran desempeño, culminó en el puesto 1039 de la competencia general, arribando 211º en su categoría, reservada para deportistas de 40 a 44 años. “Tengo mejores tiempos en este circuito, pero más no puedo pedir. Ahora descansaré alrededor de quince días y empezaré a pensar de lleno en el Ultraman de Estados Unidos. Marqué 11:28, lamentablemente con 5 minutos de penalización por el error de un juez”, confirmó al describir los pasos a seguir.

Crespo, Entre Ríos y el país, tendrán a Coassolo como su representante en el Ultraman Florida 2018, en Estados Unidos. Se trata de un triatlón de ultra distancia que se lleva a cabo durante tres días corridos, una prueba en la que los corredores se enfrentan solos a largas distancias, en las que luchan no sólo contra los kilómetros a recorrer, sino también contra la soledad, el sacrificio y el esfuerzo que requiere la hazaña.

FM SOL 107.9

Deja un comentario