- Publicidad -

En medio del contexto de la imposibilidad de realización de actividades deportivas y de distanciamiento social por la pandemia de coronavirus, la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF) ha buscado nuevas alternativas para que las jugadoras continúen el movimiento complementando el trabajo que realizan semanalmente en sus respectivos clubes.

 

 

El lunes se realizará el lanzamiento el primer “Campeonato desde casa” de la APBF a disputarse del 1° al 7 de junio. Se trata de una idea creativa que tiene el objetivo de incentivar y brindar un nuevo estímulo a las chicas de todas las categorías de las entidades afiliadas a la entidad madre del básquet femenino.

 

La idea será que desde sus hogares las jugadoras realicen destrezas y juego de habilidades en un determinado tiempo para luego ser evaluadas en los ejercicios por un staff de entrenadores.  La iniciativa involucra a atletas de Premini, Mini, U13, U15, U17, U19, U22, Reserva y Primera División.

 

Cada una de las chicas intervinientes deberá inscribirse con su club y categoría y al término de la competencia recibirá un certificado de participación. Las ganadoras se harán acreedoras de diferentes premios como pelotas, remeras, voucher para gimnasios, entre otros.

 

“En caso de seguir la cuarentena haremos una invitación a las demás Asociaciones de la Provincia y quizás apuntemos a un Dos Orillas o un Nacional de Clubes. Estamos dispuestos como APBF a soñar lo posible en tiempos de cuarentena; en tiempos de mayor complejidad es cuando no tenemos que quedarnos quietos y ser creativos”, expresó la presidente de la entidad, Susana Treidel.

Deja un comentario